MIENTE JULIA OLGUÍN  Y EL GOBIERNO DE  MONREAL: MIGUEL VARELA

 

CON RESPETO pero con mucha firmeza, MIGUEL VARELA el Niño Azul reclamó a JULIA OLGUÍN por sus imprecisiones en su discurso político que pronunció, con la representación del gobernador DAVID MONREAL, en la ceremonia del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Tlaltenango, SALVADOR ARELLANO ANAYA.

EL TEMA que mayormente incomodó al diputado federal del PAN y ex alcalde de ese municipio fue el del relleno sanitario de Cicacalco. “Si se trata de polarizar (a la sociedad) también le voy a entrar. Estoy puesto”, le advirtió VARELA a la subsecretaria de Gobierno.

ACLARÓ EL NIÑO AZUL que el relleno sanitario se construyó con todas las de la ley; tuvo aprobación documentada de la Semarnat y de Conagua y se ubica no en un terreno comunal indígena, sino en un particular que el ayuntamiento le compró al finado FRANCISCO “PANCHO” LUNA. Y anunció con el antecedente de que “creáme que mucha gente se indignó al escucharla”, que evalúa la posibilidad de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar al estado (al gobierno de DAVID MONREAL) por la decisión de clausurar el relleno indebidamente.

“Desde campaña (de MONREAL) se encargaron de de apoyar sin razón a la gente de Cicacalco por un tema político que les benefició”. Y reiteró que la obra que hizo durante su mandato municipal tuvo todas las autorizaciones y revisiones de las autoridades estatales y federales.

“QUERIDA JULIA , que bueno que vino (a Tlaltenango) con la representación del gobernador DAVID MONREAL. Me dijo mi esposa que la saludó”, dijo MIGUEL VARELA en el inicio de su mensaje, con un tono conciliador y amistoso. Luego puntualizó que la unidad deportiva la hizo él con recursos federales. Y vino el primer mandarriazo. El Niño Azul desmintió que el gobierno de MONREAL hubiese invertido 15 millones de pesos para rehabilitar la carretera Jalpa-Tlaltenango que, por sus condiciones desastrosas, está intransitable. Dejó en claro VARELA que JULIA OLGUÍN estaba confundida de carretera o sencillamente llegó a mentir y a tratar de engañar a la gente. “Ojalá este año -pidió VARELA- el gobierno la rehabilite la de Atolinga, la de Florencia, la del Cargadero en Jerez y muchas otras que están intransitables, en condiciones infames”. 

AUTO PLAGIO EN SAIN ALTO

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN que presume DAVID MONREAL llegó a Zacatecas, también logró instalarse en Sain Alto. Resulta que el alcalde JOSÉ LUIS SALAS “el Compa Bicha”, presentó su segundo informe de su segundo trienio y se PLAGIÓ parte de un informe pasado. Y lo más ridículo y patético: se plagió parte del tercer informe que presentó él mismo en 2021. El regidor del Partido Verde, OSIEL VACIO CASTRO denunció el hecho y lo consideró falta de deshonestidad y de capacidad intelectual. Al responder el informe, VACIO dijo que encontró al menos 20 párrafos del último informe del trienio anterior en las temas de desarrollo social, sindicatura y en el mensaje oficial.

A ESE AUTO PLAGIO lo calificaría XÓCHITL GÁLVEZ de huevería; “el Compa Bicha” se “refriteó” su mensaje político de hace tres años seguramente no por falta de imaginación y capacidad, sino por huevón.

 

Entrada siguiente

LOS MONREAL REPARTIRÁN EL QUESO

dom Sep 17 , 2023
APARENTEMENTE, los hermanos RICARDO y DAVID MONREAL serán quienes repartan el queso en Zacatecas para las elecciones del 2024. El senador se ha mostrado muy disciplinado y afable con CLAUDIA SHEINBAUM que, ante el virtual rompimiento de MARCELO EBRARD, necesita aliados del tamaño y peso de RICHELIEU. El haber declinado […]