Fortalecer los organismos autónomos robustece a la sociedad y los gobiernos: Comisionado Adrián Alcalá

• “Una sociedad participativa requiere de instituciones sólidas”: Adrián Alcalá

El Comisionado del INAI, Adrián Alcalá se comprometió a trabajar para fortalecer a los organismos autónomos y consolidar una democracia altamente participativa.

“Desde cualquier trinchera siempre buscaré la unión y que el modelo descentralizado plasmado en la Semana Nacional de la Transparencia se replique cada vez más, de la mano del Sistema Nacional de Transparencia”, dijo durante la clausura la Semana Nacional de Transparencia llevada a cabo en en Tijuana, Baja California.

El Comisionado afirmó que la sociedad mexicana es propositiva y por ello se tienen que fortalecer las instituciones para promover la participación y la democracia.

“Tenemos una sociedad que cuestiona, que propone y que construye. Recordemos que consolidar nuestra democracia implica levantar y fortalecer constantemente dos columnas fundamentales: instituciones sólidas y una sociedad participativa”.

Durante la Semana Nacional de la Transparencia 2023, expertos y profesionales en la materia hicieron diversas reflexiones en torno a la importancia de los organismos constitucionales autónomos como entes fundamentales en la defensa y el fortalecimiento de la democracia y la posibilidad de construir una mejor sociedad para contar con mejores gobiernos.

Alcalá Méndez agradeció a las y los integrantes de los plenos de los organismos garantes de las entidades federativas que participaron en la Semana Nacional de Transparencia.

Finalmente, el Comisionado agradeció la confianza y apoyo de los colegas e integrantes del Pleno del INAI y de los diversos organismos garantes en materia de transparencia.

 

Entrada siguiente

En ceremonia de aniversario del plantel Anuncia José Saldívar obras de mejoramiento de infraestructura para Secundaria Pedro Ruiz González

dom Oct 8 , 2023
  – Con una inversión superior a los 3 millones 430 mil pesos entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Guadalupe, serán remodeladas 8 aulas – “Está de fiesta también el Municipio de Guadalupe, porque estamos conmemorando el 50 aniversario de la primera secundaria en el municipio”: José Saldívar Alcalde […]