PANTOMIMA DE ODIO

LA MAQUINACIÓN perversa y de odio del CAUDILLO en contra del Poder Judicial cumplió su segundo acto. Todo camina como lo planeó LÓPEZ. El diputado federal perredista MIGUEL TORRES ROSALES lo visualizó anticipadamente. Y en este espacio hicimos la crónica de una perfidia anunciada. 

 

PRIMER ACTO DE LA PANTOMIMA

LOS TÍTERES del CAUDILLO en la Cámara de Diputados ayer aprobaron en lo general, sin atreverse a corregir ni las faltas de ortografía, la propuesta del CAUDILLO de eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. Con el voto de 259 diputados de Morena, PT y Partido Verde se avalaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en tanto que en las calles 50 mil trabajadores afectados por este atropello salieron a las calles para protestar y para que granaderos de la policía de la Ciudad de México los tundieran a garrotazos.

QUIERE DE RODILLAS AL PODER JUDICIAL

MIGUEL TORRES describió esta situación: “vivimos en una tiranía”. En la tribuna de San Lázaro, el zacatecano desenmascaró la pantomima que planeó el CAUDILLO y en la que diputados de Morena, Verde y PT sirven de sus patiños. Explicó que la iniciativa de reforma al Poder Judicial indebidamente se dictaminó en la Comisión de Presupuesto; llegó al pleno viciada de origen. TORRES anticipó: “Saben bien que la reforma no va a surtir efectos, que mediante amparos que presenten los trabajadores y las acciones de inconstitucionalidad esta iniciativa se va a caer. Pero -y es el meollo perverso del CAUDILLO- le servirá de narrativa al Ejecutivo para atentar contra la división de poderes y la independencia del Poder Judicial”. El objetivo final de esta pantomima de odio es predisponer al pueblo sabio, primero los pobres, contra todos los integrantes del Poder Judicial, llámense ministros, magistrados o jueces y avanzar en el propósito de secuestrarlo y tenerlo, como al Legislativo, de rodillas y a sus pies.

ZACATECAS SIGUE EN EL HOYO 

CON 25 AÑOS de trayectoria en el servicio público de Zacatecas, LE ROY BARRAGÁN es no una enciclopedia, sino una biblia burocrática administrativa. Por ello, la descripción que hizo del estado al comparecer ante diputados de la 64 Legislatura tendría que darle vergüenza al gobernador DAVID MONREAL. Desde la óptica erudita del secretario de Turismo, la economía zacatecana no pasa por su mejor momento y no se ve una estrategia que genere optimismo. Zacatecas -diagnosticó BARRAGÁN- sigue en el hoyo regional, en medio de estados que crecen y progresan: Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Jalisco y Coahuila. ROY BARRAGÁN sabe lo que dice. No es de los secretarios que RICARDO MONREAL llamó “chiquitos”. Con RICARDO fue director del DIF, coordinador de la Feria, secretario del Campo y senador suplente; con AMALIA GARCÍA fue secretario general del Congreso; con MIGUEL ALONSO oficial mayor y secretario de Administración; con ALEJANDRO TELLO volvió a la secretaria del Congreso y luego fue diputado. Y ahora, con DAVID MONREAL, es secretario de Turismo.

NO DISCRIMINEN A LOS MÁS “PIORES”

GENERÓ POLÉMICA la afirmación del diputado ENRIQUE LAVIADA respecto a que ROY BARRAGÁN en Turismo y RODRIGO CASTAÑEDA en Economía, son los más grandes errores y fracasos de DAVID MONREAL. No fueron pocos quienes rechazaron la evaluación de LAVIADA porque discriminó a USWUALDO PINEDO de Salud; CARLOS ZUÑI de Sedesol y MARIBEL VILLALPANDO en Educación, que podrían reclamar con justa razón que son los “piores”. 

SAÚL MONREAL CON LA S DE SUPERMAN

A SAÚL MONREAL no le disgusta la idea de usar, en su precampaña y campaña en el proceso interno de Morena para elegir candidato al Senado, la S de SUPERMAN. Y que los publicistas le diseñen, como a RICARDO MONRAL un monito dientón y sonriente, un super héroe con lentes y panzoncito que en su peche porte la S de Superman SAÚL. Para estos tiempos de calentamiento, el salde de Fresnillo ha desplegado en lonas y en bardas la leyenda “SAÚL-VA”, pero esa frase ya no emociona. Es la misma que están empleando NARRO-VA y ULISES-VA.

GANA AMPARO MILLONARIO LA LEGISLATURA

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA Laboral Burocrática de Zacatecas falló a favor de la 64 Legislatura el amparo que promovió ARMANDO MOREIRA, trabajador de ese poder y ex líder del Sutsemop. El pleno que preside el magistrado JUAN CARLOS FLORES ORTIZ resolvió: “Se absuelve al Congreso de Zacatecas del pago de las prestaciones reclamadas por el actor (…) ARMANDO MOREIRA MEDINA no acreditó los presupuestos para la procedencia de su acción; en tanto que el Congreso del Estado de Zacatecas sí acreditó sus excepciones y defensas…”. Con esta resolución al juicio de amparo 548/2022 la 64 Legislatura se ahorra más de 1.5 millones de pesos. Pese a ello, quienes manejan los recursos le están pichicateando el pago a los abogados defensores que sacaron al perro de la milpa.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Arturo Nahle: LOS EMBATES AL PODER JUDICIAL

mié Oct 18 , 2023
Por: Arturo Nahle García Hace casi 2,500 años los filósofos griegos Platón y Aristóteles, al discernir sobre el estado o gobierno ideal, ya hablaban de la República. Las ideas de estos pensadores de alguna manera se cristalizaron en la antigua república romana, pero no fue sino hasta el siglo XVIII […]