INICIAN PREPARATIVOS PARA LA FERIA DE PRIMAVERA DE JEREZ EN SU EDICIÓN DEL 200 ANIVERSARIO

 

– Por mayoría designó el cabildo al comité organizador para el evento de 2024

Con la designación del Comité Organizador de la Feria de Primavera 2024 por parte del Ayuntamiento Municipal, se han iniciado los preparativos para conmemorar el bicentenario del máximo festejo anual de los jerezanos. Según datos históricos, esta celebración se ha llevado a cabo desde 1824 y, en su momento, desempeñó un papel esencial en la obtención del nombramiento de Pueblo Mágico para Jerez.

De esta manera, el alcalde José Humberto Salazar Contreras presentó ante el Cabildo la conformación del Comité, que estará encabezado por Alonso Sánchez Bonilla como presidente, con la regidora Ana Yahaira Félix Rivera como secretaria técnica, María Eva Cabral Briseño como tesorera, Martha Alamillo Guzmán como vocal administrativo, Carlos Humberto Pinedo Grey como vocal de mercadotecnia, Itzia Alejandra Sánchez Vanegas para logística, Víctor Hugo Huízar Iturriaga para eventos culturales, Armando Quiñonez Ortiz para eventos deportivos, Luis Mario Martínez Aparicio para la elección de candidatas a reina y José Alberto Murillo Lozano para eventos agropecuarios.

Al presentar la propuesta, el Dr. Salazar resaltó la importancia de la festividad, no solo a nivel local, sino también a nivel estatal, nacional e internacional. Hizo referencia al decreto emitido por la LX Legislatura del estado, que reconoce la antigüedad de la Feria desde 1824 y su relevancia, lo que condujo a la declaratoria de la Feria de Primavera de Jerez y sus actividades como Patrimonio Cultural Inmaterial.

La propuesta para el desarrollo de la próxima edición determinó la participación de personas que trabajan en el gobierno municipal o forman parte del Ayuntamiento. Después de que el Cabildo la validó por mayoría, el presidente tomó juramento a los miembros del grupo encargado de la organización de la Feria de Primavera Jerez 2024 en su edición del 200 aniversario.

Entrada siguiente

Listo el Festival del Día de Muertos de Guadalupe 2023

mié Oct 25 , 2023
  – Se llevará a cabo del jueves 26 al martes 31 de octubre – El panteón de Dolores, el Museo de Guadalupe, el Jardín Juárez y el Instituto Municipal de Cultura son las sedes donde se llevarán a cabo las actividades El Gobierno de Guadalupe, que preside José Saldívar […]