Listo el Festival del Día de Muertos de Guadalupe 2023

 

– Se llevará a cabo del jueves 26 al martes 31 de octubre
– El panteón de Dolores, el Museo de Guadalupe, el Jardín Juárez y el Instituto Municipal de Cultura son las sedes donde se llevarán a cabo las actividades

El Gobierno de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, dio a conocer las actividades artísticas y culturales que formarán parte del Festival de Día de Muertos en su edición 2023 y que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre.

El emblemático Panteón de Dolores, será la sede donde el próximo jueves 26 de octubre a través de un evento protocolario en punto de las 8:30 de la mañana, se inaugure este Festival del Día de Muertos y a las 7 de la tarde inicie el ciclo de Cine Familiar de Día de Muertos.

Asimismo, el museo de Guadalupe, es otra de las sedes de este tradicional Festival de Día de Muertos, en donde se contemplan actividades correspondientes a danzas prehispánicas, presentación de altares y recorridos nocturnos.

En tanto, en el Jardín Juárez de la Ciudad de Guadalupe, Zacatecas, se estará presentando el jueves 26 de octubre en punto de las 5:30 de la tarde, el Noveno Fandango Internacional Gachita Amador, como parte de las actividades del ya tradicional festival de arte infantil.

Para el día viernes 27 de octubre al medio día en el Instituto Municipal de Cultura, se llevará a cabo la inauguración de la expo denominada ‘Fuegos Fautos II’ de la Compañía Tzompantli 2023 Zacatecas y el sábado 28 de octubre, en el Jardín Juárez, se instalará el corredor gastronómico del Día de Muertos a partir de las 2 de la tarde.

Finalmente, el lunes 30 y martes 31 de octubre, en el Panteón de Dolores a partir de las 7 de la tarde, se estarán llevando a cabo actividades narrativas con el evento llamado ‘Aquelarre de Historias’.

Este Festival del Día de Muertos se suma a las diversas actividades que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Sistema DIF Estatal, con el objetivo de fomentar, promocionar y difundir las tradiciones que posicionan a Guadalupe, Pueblo Mágico, como un referente cultural a nivel nacional.

Entrada siguiente

DESTAPAN A GEOVANNA BAÑUELOS

mié Oct 25 , 2023
  *Xerardo Ramírez confía que la senadora sea gobernadora en 2027 *Saúl Monreal pide piso parejo en la contienda interna de Morena MUJERES GOBERNADORAS EL INE LOGRÓ avanzar en la petición de que los partidos políticos postulen, para las elecciones de gobernador del año próximo, cinco mujeres y cuatro hombres. […]