INAUGURA JORGE MIRANDA LUMINARIAS LED EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE AGRONOMÍA DE LA UAZ

 

• En el campus se instalaron 30 nuevas luminarias.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, rehabilitó las luminarias de la Unidad Académica de Agronomía para mejorar las condiciones de estudio y seguridad del cuerpo estudiantil.

Para inaugurar las 30 nuevas luminarias tecnología LED de última generación, acudió el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, quien aseguró que continuará brindando apoyos que impulsen el desarrollo de la juventud de la Capital.

En su mensaje, el alcalde mencionó que su administración es aliada de la institución más noble que hay en la Capital, por ello iniciaron las acciones para atender las problemáticas de cada unidad de la UAZ.

Aseguró que al igual que en la Unidad Académica de Agronomía, llevarán el programa de iluminación a todos los sectores de la máxima casa de estudios de Zacatecas.

“Estamos partiendo del precepto universal de que una ciudad mejor iluminada es también una ciudad más segura, igualmente, los campus más iluminados son campus más seguros”, expresó.

Comentó que de la mano del rector de la mano del rector llevarán el programa “Capital Segura” a todos los campus de la universidad.

El nuevo alumbrado se instaló en el exterior de los edificios y del área agrícola de la unidad académica, las cuales beneficiarán a la población estudiantil, docentes y personal administrativo, ya que brindará un ambiente de seguridad en la zona.

El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, comentó que al día acuden 50 mil estudiantes a los campus de la universidad, por lo que es vital dar condiciones dignas para ellos.

Raúl Guerrero Acosta, director de la Unidad Académica de Agronomía, agradeció al Dr. Jorge Miranda Castro por vinculación y los trabajos en equipo en beneficio de las y los jóvenes de la Capital.

Explicó que anteriormente la zona se encontraba en penumbras, lo que representaba un riesgo, el cual disminuirá significativamente gracias al apoyo brindado por la administración actual.

Las luminarias LED se colocaron frente a los laboratorios, en la entrada de las oficinas administrativa y área de aulas, así como en el campo agrícola de la unidad académica.

Entrada siguiente

INAUGURAN CALLE EN COLONIA VENUSTIANO CARRANZA

jue Oct 26 , 2023
  • La inversión es de más de un millón y medio de pesos. Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones para mejorar las vialidades de Fresnillo, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, inauguró la rehabilitación integral de la calle 2 de septiembre, de la colonia Venustiano Carranza, la cual […]