GOBIERNO DE FRESNILLO OFRECE A REPORTEROS CURSO-TALLER DE REDACCIÓN

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través de su Departamento de Comunicación Social, ofrecerá un curso-taller de redacción para reporteros. El objetivo es fortalecer su labor diaria y favorecer su profesionalización.

El curso se realizará este martes 31 de octubre, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en la sala de prensa de la Presidencia Municipal.

Simitrio Quezada, jefe de Comunicación Social del Gobierno de Fresnillo, detalló que se busca recobrar la importancia de la redacción mediante la predilección por la voz activa y la concisión, así como por la evasión de vicios que atentan contra una escritura vigorosa.

Agregó que en esta sesión se trabajará tres temas principales: naturaleza, vigor y vicios, repasando la verbalización, partes, elementos y estructura de la oración, así como la voz activa, enfoque, hipérbaton y concisión. Asimismo, se analizará monotonías, anfibologías, anacolutos y rebuscamientos.

Simitrio Quezada precisó que el gobierno local que está a cargo del secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio,  continúa la iniciativa del presidente con licencia, Saúl Monreal Ávila, de enriquecer la profesionalización de quienes laboran en medios de comunicación, siendo éste el segundo curso-taller de este tipo.

Entrada siguiente

LA RONDALLA NOSTALGIA JEREZANA AMENIZÓ AGRADABLE VELADA ROMÁNTICA EN EL FESTIVAL “JEREZANO HASTA LOS HUESOS”

lun Oct 30 , 2023
El concierto romántico a cargo de la Rondalla Nostalgia Jerezana fue el punto culminante del primer día del Festival “Jerezano hasta los Huesos”. Inicialmente programado para el kiosco del jardín principal, debido a la lluvia se trasladó al escenario del Teatro Hinojosa, donde los miembros de esta orgullosa agrupación de […]