LA RONDALLA NOSTALGIA JEREZANA AMENIZÓ AGRADABLE VELADA ROMÁNTICA EN EL FESTIVAL “JEREZANO HASTA LOS HUESOS”

El concierto romántico a cargo de la Rondalla Nostalgia Jerezana fue el punto culminante del primer día del Festival “Jerezano hasta los Huesos”. Inicialmente programado para el kiosco del jardín principal, debido a la lluvia se trasladó al escenario del Teatro Hinojosa, donde los miembros de esta orgullosa agrupación de este pueblo mágico deleitaron al público con un ramillete de melodías.

Este conjunto, compuesto por guitarras, voces, requintos y contrabajo, cuenta con 29 años de trayectoria, durante los cuales han grabado tres discos y se han presentado en diversos municipios de la entidad y en varios estados de la república. En 2005, recibieron el premio Palmas de Oro. Actualmente, la agrupación es dirigida por uno de sus miembros icónicos, Juan Alexis Ibarra Aguirre, junto con otros 11 integrantes que hicieron de esta una gran velada romántica.

El concierto, que tuvo una duración de poco más de una hora, comenzó con la canción “Alma, Corazón y Vida”, seguida de “Me estoy Enamorando”, “Hasta donde te quiero”, “La Mejor de Todas”, “El Pecador”, “Tiempo al tiempo”, “Hoy te Confieso”, “Tres regalos”, “Cristo Viejo”, “Gema”, “Quién Será”, “Te quiero, para mí” y culminó con un popurrí de éxitos del recuerdo que incluyó “No son Palabritas”, “Recuerdos de una Noche”, “Te juro que te Amo”, “Yo sé que te Acordarás” y “Qué Ironía”. El tema final, por solicitud del público, fue el clásico de rondalla, “Corazón de Roca”.

En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Víctor Hugo Huízar Iturriaga, felicitó a los miembros de Nostalgia Jerezana por esta noche romántica que brindaron al público. Además, reiteró la invitación para los diversos eventos que forman parte del programa “Jerezano hasta los Huesos”.

El festival, organizado para celebrar el Día de Muertos, continuará el lunes con el concurso de fotografía programado a las 17:00 horas en el Jardín Hidalgo. Luego, se llevará a cabo la presentación editorial “Sempiterno” en el vestíbulo del Teatro Hinojosa, seguido por el concurso de calaveras literarias en el interior del inmueble a las 19:00 horas, y se cerrará con el espectáculo de Cuentacuentos a las 19:30 horas en el Jardín Hidalgo.

Entrada siguiente

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN: PREOCUPACIÓN EN MORENA

lun Oct 30 , 2023
DE FRENTE Y DE PERFIL Mario Delgado prefirió aplazar el momento cumbre de la nominación de sus nueve candidatos a gobernadores (cinco mujeres y cuatro hombres) ante el creciente rumor de una desbandada de sus cartas fuertes. Se trata de varios personajes, hombres y mujeres, molestos por la forma en […]