Ramón Zurita Sahagún: PREMIOS DE CONSOLACIÓN

DE FRENTE Y DE PERFIL

Las disputas internas y la inconformidad de muchos de los aspirantes a candidaturas de gobernadores de MORENA, fueron las razones principales para que la dirigencia nacional decidiera retrasar por diez días la fecha de nominación de sus abanderados.
Amenazaba tormenta al interior del partido y todavía hay signos de molestia por la forma en que se manejan las famosas encuestas con las que los dirigentes nacionales tratan de inculcar que se trata de métodos democráticos.
La información sobre los métodos siempre se oculta y solamente se dan los resultados, como forma de asegurar que fueron transparente, aunque muchos no se tragan la estrategia y quieren que se ventilen públicamente.
Y es que hubo riesgo de asonada en varias entidades en las que las encuestas se encuentran dirigidas y anticipan el triunfo de X o Z candidat@.
El principal problema es que MORENA no decide donde será hombres y dónde mujeres, por lo que los múltiples aspirantes corren alegremente.
El pacto firmado por cada uno de los interesados no parece ser respetado y la rebelión amenaza, por lo que se sondea la posibilidad de que se conformen con otro cargo de elección.
Chiapas, CDMX, Puebla, Morelos, Tabasco y Veracruz, son las que más se disputan y es donde se ha lanzado el anzuelo de candidaturas para todos aquellos que no queden como abanderados al gobierno estatal.
En dos de esos estados se corre el riesgo de que los principales protagonistas de la pugna sean arropados por la oposición, como son los casos de Eduardo Ramírez en Chiapas y Lucy Meza en Morelos. La segunda ya anunció que buscará la nominación por otro partido. Eric Patrocinio Cisneros es otro que es tentado por los partidos que el Presidente considera como conservadores.
En el caso de Eduardo Ramírez, la molestia es porque por segunda vez sería bajado de la nominación, con todo y que es el mejor posicionado y la selección de género es el pretexto común que coincide con Puebla y Veracruz.
Alejandro Armenta encabeza las preferencias en las encuestas, pero la idea de los dirigentes es que sea una mujer la postulada.
Rocío Nahle la libra en Veracruz, pero Eric Patrocinio Cisneros y Manuel Huerta Ladrón de Guevara quisieron dar madruguete, con supuestas encuestas.
Para cada uno de ellos existe la promesa de encabezar las fórmulas del Senado, aunque se guarda para otros más las diputaciones y hasta alcaldías.
En Tabasco, Javier May está decidido, por lo que se anticipa que Yolanda Osuna irá nuevamente por la alcaldía de Centro y Raúl Ojada será nuevamente candidato al Senado.
En Morelos la disputa se da entre Margarita González y Rabindranath Salazar y la condición de género inclina la balanza para la mujer, aunque el hombre sea el mejor posicionado. Para él nuevamente se le ofrece el Senado. El principal obstáculo que se enfrenta es la negativa del gobernador Cuauhtémoc Blanco que sea Margarita la candidata
La pugna más grande es la CDMX en dónde los ánimos de Clara Brugada se encuentran al alza, pues la cuestión de género le beneficia. Se señala que la disputa está al más alto nivel y que Omar se podría quedar varado. De otra forma, Clara sería candidata al Senado.
Jalisco, Yucatán y Guanajuato no se ven tan intrincada la decisión final que apunta a que sean hombres todos. En caso contrario tampoco se avista rebeliones de ninguna clase.
…………………………..
A partir del cuatro de noviembre habrá nueva temporada de la Casa de la Bandida, por cinco sábados consecutivos. Las funciones serán a las 6 de la tarde y 830 de la noche, de esta divertida obra, en la que se da un debate entre periodistas sobre los temas de actualidad. Carlos Bonavides, Maricarmen de la Peña, entre otros 10 actores protagonizan la divertida obra escrita por José Luis Montañez…Una encuesta que circula en Morelos da entre los tres primeros lugares de los posibles candidatos al panista José Luis Urióstegui; la morena, Margarita González y el priista Jorge Meade…La dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, le exigió al gobernador Rubén Rocha se ponga a trabajar para detener la creciente violencia en la entidad

Entrada siguiente

HONRAN A LA VIDA Y A LA MUERTE EN EL FESTIVAL DE CALAVERAS “SANTO SEPULCRO” 2023

mié Nov 1 , 2023
   Las actividades artísticas y culturales se llevaron a cabo en la Casa Municipal de Cultura. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, realizó el Festival de Calaveras “Santo Sepulcro” con actividades que fomentan las actividades por el tradicional Día de […]