SOY LA VOZ DE LOS CIUDADANOS EN EL SENADO

*Geovanna Bañuelos rindió su 5o. Informe de labores
En cinco años de trabajo legislativo, la senadora Geovanna Bañuelos ha presentado 336 iniciativas de ley, de las cuales 16 fueron aprobadas por el pleno del Senado. Destacan las relativas a vacaciones dignas, ampliación del derecho de las personas trabajadoras al descanso y vacaciones pagadas; eliminación del nepotismo en el Poder Judicial de la Federación; reconocimiento de los derechos laborales y seguridad social para los jornaleros y para garantizar la educación de sus hijos; prohibición de la discriminación en los centros laborales por motivos de salud mental; eliminación de uso de plásticos en la administración pública; y la obligatoriedad de libros en Braile e infraestructura para personas con alguna discapacidad en bibliotecas públicas.
Al rendir su quinto informe de actividades legislativas, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado destacó que su agenda parlamentaria ha respondido a los retos más urgentes de la sociedad, como el respeto a los derechos humanos, el acceso a la salud mental, la seguridad, derechos laborales, la familia, las mujeres y para la defensa de los sectores más vulnerables.
“Las iniciativas de ley que he presentado han sido esenciales para la consolidación de la Cuarta Transformación y tienen un enfoque especial en la pacificación de mi estado y del país. Legislar por México es legislar por Zacatecas”, destacó.
Geovanna Bañuelos informó que en el segundo año de ejercicios en la LXV Legislatura del Senado de la República presentó 66 iniciativas relativas a la protección de los derechos laborales, la igualdad de género, educación, salud, medio ambiente, movilidad, migración, cuidado de los adultos mayores y seguridad pública.
La senadora zacatecana hizo énfasis en que desde que asumió el cargo ha participado en más de 200 ocasiones en la máxima tribuna para expresar la voz de los mexicanos en los temas de mayor importancia para el país. También presentó 410 puntos de acuerdo, de ellos 82 en el último año legislativo.
De los 142 puntos de acuerdo que el pleno le aprobó -puntualizó la senadora Bañuelos- la gran mayoría tienen el objetivo de fortalecer la seguridad en Zacatecas y para mejorar las condiciones laborales de los policías estatales y municipales; seguridad en las carreteras;

coordinación en materia de seguridad con los estados colindantes; atención a las víctimas de feminicidios, familias desplazadas y víctimas de jóvenes desaparecidos y protección a estudiantes universitarios.
Desde el Poder Legislativo -destacó Geovanna Bañuelos- se ha enfocado en. Promover acciones que permitan restituir la paz en Zacatecas y garantizar la seguridad de sus habitantes.
“Visitamos los municipios de Pinos, Loreto, Trancoso, Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Nochistlán, Jalpa, Valparaíso y Guadalupe, donde hablamos sobre el consumo de las drogas, adicciones y la atención preventiva, así como del cuidado y la protección de la salud mental”, detalló.
Hizo hincapié en que durante el último año de su ejercicio legislativo ha recorrido cada rincón de Zacatecas en cinco ocasiones a fin de conocer y atender de primera mano las necesidades más apremiantes de la sociedad.
La senadora del PT informó que ha entregado más de 35 mil apoyos a ciudadanos y ha hecho gestiones sociales, entre las que destacan las realizadas en las secretarías del Bienestar y de Educación Pública para que los zacatecanos puedan acceder a becas y pensiones.
Respecto al Fondo Minero, la senadora Bañuelos de la Torre enfatizó que ha luchado incansablemente por la restitución de este programa que representa el ingreso de recursos para municipios y comunidades mineras de Zacatecas.
“Para Zacatecas, el Fondo Minero representó más de 700 millones de pesos anuales que beneficiaban a 14 municipios, entre ellos Mazapil, Concepción del Oro, Fresnillo, Chalchihuites, Sombrerete, Ojocaliente y Guadalupe. Por ello, por cuarto año consecutivo ha propuesto modificar el paquete económico para restablecer este fondo y lograr el beneficio de más de 960 comunidades en todo el país”, puntualizó.
Geovanna Bañuelos concluyó: “Como representante popular, es un honor servir desde el Senado de la República, donde tengo la convicción de ser la voz de los ciudadanos”.

Entrada siguiente

"¡EMOCIÓN Y TRADICIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! PREMIACIÓN A LOS GRUPOS DE ADULTO MAYOR INAPAM EN EL DÍA DE MUERTOS"

mar Nov 7 , 2023
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se complace en anunciar la premiación realizada en el marco de las festividades del Día de Muertos, en honor a los grupos de adultos mayores INAPAM que han contribuido significativamente a preservar nuestras tradiciones y valores como comunidad. La […]