EL CAUDILLO NO CAYÓ EN LA TRAMPA


Fallan patiños de la mañanera

Cristian Camacho, el bueno

Clases de política del Niño Azul

Abrazos y apapachos a Jorge Miranda

Pepe Saldívar la revelación

YA SE SABÍA que la mayoría de las preguntas que hacen los patiños de las mañaneras son prefabricadas en Palacio Nacional. Se construyen para que el CAUDILLO se luzca, eche sus choros mareadores o le atice a sus adversarios. Lo que recién se descubrió es que algunos de esos cuestionamientos son pagados. Los interesados en conocer qué piensa LÓPEZ o quieren darle cuerda sobre algún tema, contratan los servicios de alguno de los comunicadores que, con todo y su acreditación como paleros, deben llegar a las cinco de la mañana y formarse en la puerta de la casa presidencial.

AYER FUE uno de esos casos. Un “invitado” a la mañanera, sabrá dios de qué pasquín, preguntó al CAUDILLO sobre los hermanos MONREAL: RICARDO que fue gobernador, DAVID que es gobernando y SAÚL que quiere ser senador para después, “en dos años”, postularse al gobierno, como si Zacatecas fuera empresa familiar. Le recordó al CAUDILLO su rechazo al nepotismo y que en días anteriores había “bajado a su prima”. LÓPEZ no cayó en la trampa. Y recurrió a sus argumentos favoritos: “Al final quien decide es la gente; hay libertad para que se vote y se decida; no hay dedazo ni consigna; el pueblo es el que manda”.

CRÓNICA DE UNA ELECCIÓN ANUNCIADA

LO DICHO comendador. El próximo fiscal de Zacatecas será CRISTIAN PAUL CAMACHO OSNAYA. Desde que renunció al cargo FRANCISCO JOSÉ MURILLO se sabía que el elegido para sustituirlo era el delegado de la Fiscalía General de la República. Y ahora que la 64 Legislatura lo ubicó en la lista de los cinco elegibles que envió al gobernador DAVID MONREAL para que forme una terna, ya no hay dudas. La duda es si CAMACHO pasará por unanimidad la aduana legislativa.

EL NIÑO AZUL DA CLASES DE POLÍTICA

LA POLÍTICA es diálogo, negociación, acuerdos. Y por lo visto, MIGUEL VALERA le entiende muy bien a ese negocio. El “Niño Azul” se echó un clavado en la 64 Legislatura para hablar con morenos, verdes, petistas, azules, rojos y amarillos y consiguió que, por unanimidad -ni siquiera se opuso el quisquilloso ERNESTO GONZÁLEZ ROMO- se aprobará la enajenación, en su modalidad de donación, de un terreno propiedad del ayuntamiento de Tlaltenango a favor de 350 familias que ocupan una unidad habitación que construyó cuando fue presidente municipal. En aquellos días, el “Niño Azul” presentó la solicitud al Congreso, pero ya no le dio tiempo de darle seguimiento. Dejó el cargo y se fue a la campaña como candidato del PAN a diputado federal. Y la petición se quedó en el archivo muerto de la legislatura. En estos días que anda como judío errante en Zacatecas, buscando enamorar a los votantes, se metió a los dominios de los diputados, desempolvó la petición y logró que se votara a favor por unanimidad. Pudo regresar a Tlaltenango con la buena nueva para las familias que ahora sí ya podrán escriturar sus viviendas.

ABRAZOS Y APAPACHOS A JORGE MIRANDA

AMOR CON AMOR se paga dijo el alcalde JORGE MIRANDA a los vecinos de la colonia
Filósofos III de la capital. En medio de la algarabía de la gente, MIRANDA ayer inauguró la ampliación de la re de agua potable que termina las penurias de decenas de familias que durante 15 años tuvieron que bañarse como los gatos: a lengüetazos. En la obra se invirtieron 250 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social, se colocaron 250 metros lineales de tubería PVC de tres pulgadas, cajas de válvulas y tomas domiciliarias en 11 viviendas. Además, el gobierno municipal informó de los avances que se tienen para regular la propiedad jurídica de los inmuebles. El presidente MIRANDA para darle un sesgo político electoral a su mensaje: “Hoy en la capital -expresó en tono paternal- primero es la gente que menos tiene. Hoy estamos comprometidos a llevarles todos los servicios públicos a nuestra gente, pero también estamos comprometidos a que tengan seguridad jurídica”. La respuesta de los vecinos fueron abrazos y apapachos.

PEPE SALDÍVAR, LA GRAN REVELACIÓN

TRIPLE PROPÓSITO tiene la Feria Estatal de la Virgen Guadalupe 2023. El primero, que
las familias puedan, a través de los espectáculos artísticos, culturales y religiosos, preservar sus tradiciones y disfrutar de esparcimiento que generen la reconciliación social. El segundo, darle un empujón a la economía del municipio a través del comercio, turismo, hotelería y prestación de servicios. Y tercero, enviar el mensaje a todo el país de que en Guadalupe, pese a la crisis de inseguridad que se padece en el estado y en México, existen condiciones de seguridad y paz para la población local y para los visitantes. En los corrillos del Ejecutivo se comenta que el alcalde JOSÉ SALDÍVAR -le gusta más que le digan PEPE- a juicio del gobernador DAVID MONREAL, ha sido una muy grata revelación como político y como funcionario público. Y se estaría deshojando la margarita sobre si debe buscar la reelección.

La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

Arturo Ríos Ruiz: Decenas suspiran por la GAM 

jue Nov 16 , 2023
Centro …!       *Cerca, dos varones VS una dama  * Ella. es por sus acciones, la mejor    Está por cerrarse la definición de los candidatos a las alcaldías de la CDMX, la entidad más importante el país, la capital política, asiento de los poderes de la naión y por ende, sus […]