CAPSTONE COPPER ES LA EMPRESA QUE MÁS EMPLEOS GENERA EN LOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS, MORELOS Y VETAGRANDE

 

La minera Capstone Copper, es la empresa mejor pagada y que mayor cantidad de empleos genera en la región donde convergen los municipios de Morelos, Zacatecas y Vetagrande; otorgando más de 1,000 trabajos de manera directa y 5,000 de manera indirecta.

Del total del personal que labora en la mina el 95 por ciento es originario del estado y también se contratan proveedores y servicios de empresas zacatecanas en un porcentaje similar.

El salario que se otorga a los empleados de base en la planta Capstone Copper Cozamin, instalada en el cerro de San Roberto, supera los $810 diarios, muy por encima del promedio de percepción diaria en México que es de $486.4.

Capstone Copper otorga, al total de sus trabajadores, todas y cada una de las prestaciones de ley, como lo son: seguridad social, aguinaldo, vacaciones pagadas, bono de asistencia, pago de tiempo extra, bono de seguridad, bono de despensa, fondo de ahorro, bono diario de productividad, bono por descanso laborado, bono por días festivos laborados, permisos por contraer matrimonio, permisos por defunción de familiares, permiso de maternidad y paternidad.

Cerro de San Roberto S/N Ejido Hacienda Nueva Morelos, Zacatecas Tel.492-491-47-10

Cerro de San Roberto S/N Ejido Hacienda Nueva Morelos, Zacatecas Tel.492-491-47-10

En el caso específico del cuerpo directivo, hay 130 cargos, todos son ocupados por profesionistas, hombres y mujeres, egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas; entre ellos, el Gerente General de la empresa.

Capstone Copper es una empresa comprometida e impulsora del bienestar, el desarrollo económico, académico y social de Zacatecas.

Por ello, se tienen convenios para el desarrollo y capacitación de estudiantes con las distintas instituciones educativas, esto brinda la oportunidad de prácticas profesionales, residencias, estancias y servicio social a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y del Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatecas y muchos de ellos terminan trabajando en la mina.

En Capstone Copper seguiremos trabajando y colaborando en la generación de riqueza y empleo para las zacatecanas y los zacatecanos.

 

Entrada siguiente

LAS ELECCIONES DE ARGENTINA Y MÉXICO

mié Nov 22 , 2023
Por: Arturo Nahle García Hace dos semanas estuve en Argentina y al platicar con otros magistrados, maestros y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, así como con taxistas, meseros y comerciantes, pude comprobar que la polarización de la sociedad no solo se padece en […]