Arturo Ríos Ruiz: La reunión de AMLO CON Xi Jinping, 

CENTRO…!

 

* China ayudará con lana por “Otis” 

* Sobre Fentanilo, solo por encimita 

 

El presidente de China ofrece apoyo a México para compra de suministros para afectados por “Otis”; destacó el trabajo del mandatario de México, y aseguró que ha conseguido “importantes logros en el proceso de desarrollo nacional”.

 

En San Francisco, California, Xi Jinping, ofreció la ayuda de su gobierno para la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”. Muchas palabras de elogios, pero del tráfico el Fentanilo, te trató por encimita como un buen disfraz.

 

Xi Jinping manifestó que está convencido de que bajo el firme liderazgo del presidente López Obrador y de su gobierno “las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal”. Lenguaje político que evade sus relaciones comerciales abajo de la alfombra de la ilegalidad.

 

Las presiones del país vecino, hicieron cambiar la táctica Chima, en lugar de enviar el fentanilo terminado directamente a los Estados Unidos, la mayor parte del contrabando se realiza a través de México como trampolín. De eso no nos hablaron los presidentes.

 

En mis experiencias en la Comunicación en el Senado, Conaculta y la Delegación Cuauhtémoc y otras, era frecuente que el titular de las mismas, en reuniones con jefes o representantes de otras dependencias públicas o privadas, al terminar dieran instrucciones como: “De este tema, éste y éste, no quiero nada para los medios” y eso no ha cambiado.

 

Ése es el lenguaje diplomático utilizado para las comunicaciones internas entre mandatarios, pero en el fondo, en unos casos son reclamos y en otros tratos comerciales non sanctos, más bien de diablos, que se estilan entre gobernantes en todo el mundo.

 

“Es un placer reunirme con el señor presidente. Visité México hace 10 años y quedé impresionado por la historia y la gente cálida y hospitalaria”. Wooow…! Qué lindas palabras del mandatario oriental, poco afecto a la sonrisa!

Xi Jinping manifestó que la relación entre ambas naciones se ha fortalecido con el tiempo y en donde ofreció su disponibilidad a seguir trabajando con el gobierno del presidente López Obrador para darle continuidad y que estas pasen a un nuevo nivel.

 

El Mandatario mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez; la Canciller Alicia Bárcena Ibarra; los secretarios de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro. Todos relainados con el Fentanilo.

 

Ante Joe Biden “enemigo” natural de China, en el marco de la Cumbre de la APEC 2023, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno está muy consciente del daño que ocasiona el fentanilo a los jóvenes de la Unión Americana. Todos sabemos que protege a los fabricantes de Sinaloa, que son sus cuates “Los Chapos”.

 

El Fentanilo, es 50 veces más potente que la heroína y ha matado. Dato de 2021, 107 mil personas fallecieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos y en México 70.601 muertes por sobredosis notificadas.

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Entrada siguiente

CAPSTONE COPPER ES LA EMPRESA QUE MÁS EMPLEOS GENERA EN LOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS, MORELOS Y VETAGRANDE

mar Nov 21 , 2023
  La minera Capstone Copper, es la empresa mejor pagada y que mayor cantidad de empleos genera en la región donde convergen los municipios de Morelos, Zacatecas y Vetagrande; otorgando más de 1,000 trabajos de manera directa y 5,000 de manera indirecta. Del total del personal que labora en la […]