FORTALECEN RECOLECCIÓN DE BASURA CON DONACIÓN DE CAMIONES

  • El Ayuntamiento trabaja con la empresa Fresnillo PLC para beneficiar más a la población.

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Limpia de este gobierno municipal se fortalece con dos nuevos camiones recolectores que donó la empresa Fresnillo PLC para contribuir a la recolección de basura en la cabecera municipal.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho del Presidente, agradeció a Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC, y celebró la voluntad de la empresa minera para mejorar la recolección de desechos con el fortalecimiento al parque vehicular; esto mediante dos nuevas unidades.

El responsable del gobierno local reconoció que hace unas semanas hubo rezago en las acciones de recolección. Con todo, en adelante se ha atendido de manera oportuna para evitar focos de infección en las colonias del municipio. Ahora, con la adquisición de estas unidades se ofrecerá de mejor manera este servicio con más capacidad operativa.

Medina Triana declaró que esta entrega se suma a la donación del año pasado, con el objetivo de fortalecer al Departamento de Limpia, el cual mereció su reconocimiento por la loable labor que realizan para mantener al municipio limpio. Añadió que, para que Fresnillo esté óptimo, los ciudadanos deben sumarse a esta tarea.

La donación comprende dos camiones recolectores con capacidad de hasta 8 mil kilos de residuos, que equivalen a los desechos diarios de más de 8 mil familias fresnillenses.

Entrada siguiente

INMUFRE VISIBILIZA VIOLENCIA CONTRA ADULTAS MAYORES

vie Nov 24 , 2023
  Fresnillo, Zac.- En el marco del Día Naranja, “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), ofreció la conferencia “Prevención de la violencia contra la mujer adulta mayor”, un tema tabú […]