AUTORIZAN ESTÍMULOS FISCALES EN RECARGOS A DEUDORES DEL IMPUESTO PREDIAL

  • Este estímulo estará vigente durante diciembre.

Fresnillo, Zac.- Integrantes del H. Cabildo de Fresnillo autorizaron por unanimidad otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes morosos del impuesto predial. Aquéllos que adeuden el año actual recibirán un descuento del 100 por ciento en los recargos; quienes deban los años 2023, 2022 y 2021 accederán a un descuento en recargos del 70 por ciento; los deudores de cuatro años o más tendrán un descuento del 50 por ciento en recargos.

Este estímulo estará vigente desde esta fecha de autorización por parte del Cabildo y hasta el 31 de diciembre de 2023.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Cabildo ratificó el acuerdo en que se autorizaba la solicitud de adelanto de participaciones por 60 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Fresnillo cubra las prestaciones laborales de fin de año, así como diversas obligaciones fiscales.

El regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo exhortó a los ciudadanos a aprovechar los estímulos autorizados y salden el adeudo del impuesto predial.

Agregó que los ciudadanos deben tener la seguridad de que sus pagos se verán reflejados en los servicios públicos: más alumbrado, mejores vialidades y mejor recolección de basura, pues el objetivo es reforzar las áreas de atención pública.

Félix Pichardo celebró también la disposición del Gobierno del Estado y la capacidad financiera del Municipio para solicitar las participaciones y cerrar de modo responsable el año fiscal, dando certeza a los trabajadores que recibirán sus pagos, aguinaldos y prestaciones a tiempo.

Entrada siguiente

FUE ENCENDIDA LA VILLA NAVIDEÑA EN LA COMUNIDAD DE SANTA RITA, JEREZ

dom Dic 3 , 2023
  Como resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad de Santa Rita, Jerez, se llevó a cabo el encendido de la primera Villa Navideña en esa localidad, con el respaldo de la comunidad en general, así como de los migrantes. El evento se desarrolló en un ambiente festivo, navideño y […]