FUE ENCENDIDA LA VILLA NAVIDEÑA EN LA COMUNIDAD DE SANTA RITA, JEREZ

 

Como resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad de Santa Rita, Jerez, se llevó a cabo el encendido de la primera Villa Navideña en esa localidad, con el respaldo de la comunidad en general, así como de los migrantes. El evento se desarrolló en un ambiente festivo, navideño y familiar, al que asistieron funcionarios del gobierno municipal para fortalecer lazos y compromisos con esta comunidad jerezana del período 2021-2024.

Al inicio, el Prof. Rafael Orozco de la Cueva, anfitrión de la comunidad, dio la bienvenida a las autoridades municipales que estuvieron presentes. A continuación, el coro de voces blancas ‘Sueños e Ilusiones’, perteneciente al Instituto Jerezano de Cultura y parte del Movimiento Coral Infantil, amenizó el evento con diversas canciones como ‘El Venadito’, ‘Arroz con Leche’, ‘Canten Señores Cantores’, ‘Dona Nobis Pacem’, ‘Marcha de Jerez’, entre otras, bajo la dirección del Prof. Ricardo Cabrera.

Se procedió al encendido de la decoración navideña que estará presente esta temporada en la comunidad. En el evento estuvieron presentes el Dr. José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal, acompañado por su esposa, la Sra. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del SMDIF, junto con los funcionarios: Arq. Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos; Lic. Víctor Hugo Huizar Iturriaga, director del Instituto Jerezano de Cultura; Lic. Francisco Serrano Miranda, jefe del Departamento de Turismo; y L.E. María Esther Ibarra Guzmán, coordinadora de Educación.

Al concluir el evento, el alcalde de Jerez entregó un pequeño obsequio a niños y adultos, expresando además su gusto por compartir con las familias y los niños en estas tradiciones mexicanas. Reconoció la positiva respuesta de la gente y adelantó que se está trabajando en colaboración con el delegado y la comunidad para realizar el encarpetamiento de la carretera a la comunidad el próximo año, considerando que ya se han realizado trabajos de bacheo en la misma.

Entrada siguiente

‘Posadas por la familia’ en Guadalupe

dom Dic 3 , 2023
  – La entrega de bolos y juguetes fue en las colonias Villas del Vergel y Villas Sur 1 y 2, esto en Villas de Guadalupe Con la intención del Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, de que en esta época decembrina ningún niño y niña guadalupense se quede […]