Guillermo Robles: MISIÓN CUMPLIDA

VÍA INTERSIP 

 

Este primer jueves del mes de diciembre le toca a la cabecera municipal de Ramos Arizpe, vestirse para el recién y Segundo Informe de Resultados, del Ing. José María Morales Padilla, en su segunda Administración.

No solo para los ramosarizpences, invitados y autoridades locales, así como estatales, y presencia del nuevo gobierno de Manolo Jiménez Salinas, quienes se vistieron de gala en el Teatro de la Ciudad, “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, ubicado en esa misma cabecera municipal, en la que fue insuficiente el espacio pues todos querían ser testigos del informe de Chema Morales.

Grandes expectativas y que con hechos durante su primera y ahora segunda Administración ha logrado con éxito como mandatario de Ramos Arizpe, Coahuila; y gracias a la coordinación y excelente equipo de trabajo quien ratificó su compromiso desde el primer día de su toma de protesta y que es el que no ha faltado a su palabra, ya que durante sus dos periodos de gestión como Edil de Ramos Arizpe, tanto la ciudadanía, medios de comunicación, y líderes de opinión como este su humilde servidor hemos sido testigos de su trayectoria en donde no cabe duda de que ha logrado mucho más de sus compromisos y expectativas rebasando las metas trazadas  en su proyecto el alcalde del Republicano Ayuntamiento de Ramos Arizpe, muy a pesar de la situación tan difícil por la cual ha estado atravesando no solo el país, sino los grandes recortes presupuestales del gobierno federal de la 4T, así como las malas prácticas de enviar el dinero federal fuera de los tiempos que marca la ley para declararlos como ejercicios no ejercidos, regresando nuevamente el dinero de los impuestos que pertenece a los ramosarizpences a las arcas federales.

Chema, como le dicen de cariño en donde quiera que haga acto de presencia desde el primer cuadro de la ciudad, hasta el último rincón de las zonas rurales de Ramos Arizpe, junto con su equipo de trabajo no dejó de visitar durante toda su gestión, y atendiendo necesidades de sus ciudadanos.

Sale sobrando mencionar números, cifras o estadísticas, pero la gente ya conoce los resultados como el programa de las tarjetas “La más Chida” con apoyos mensuales de $200, $500 y hasta $1,500 pesos; a las personas que más lo necesitan. También se mantuvo el programa “Enchulamos Casas”, se creó empleos temporales; tampoco podían faltar los apoyos de escuelas y entregas del “Mandadón”, consintiendo en una súper despensa que llegó a todas las familias del campo.

El Edil, ramosarizpence, Chema Morales; continuo con inversión a servicios públicos de primera; mejorado el sistema de agua potable llegando a más viviendas y mucho mejor presión del vital líquido entubado.

Se compró un poco más de 8500 nuevas luminarias para mejorar el alumbrado, y el recarpeteo de calles como nunca antes, pero las inversiones no pararon ahí sino continuó con el sistema de recolección de basura eficiente y funcional.

No puede faltar hacer mención sobre un tema que tiene abandonado el gobierno federal con menos presupuesto, sin embargo para Chema Morales, eso no fue ningún impedimento para proporcionarle a los ramosarizpences más seguridad, e innovando con la creación de la policía verde y la policía canina e implemento los grupos de seguridad; en donde personal de este Departamento del Ayuntamiento, cuentan con el 100% con preparatoria y pruebas de control de confianza y tribunales además con el crecimiento del parque vehicular con la  incorporación de 7 nuevas patrullas, uniformes y mejorando sustancialmente el sueldo de los policías.

Hay que reconocerle que el Ing. José María Morales Padilla, llevó a Ramos Arizpe, a otro nivel, pero literal. Ya que sacó adelante un rezago a una comunidad tan cercana a la capital de Coahuila, que solo era visto de paso y que ahora no solo coahuilenses sino foráneos voltean a verlo no solo por su gran pasillo industrial, sino ahora compitiendo como una gran ciudad, dejando de ser un pueblo y se dice sin menos preciar y valla la redundancia, en un pueblito. Ahora es vista como una ciudad joven, competitiva industrial, comercialmente, social y cultural. Ahora sí que se voló la barda Chema Morales. ¡Enhorabuena! (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023)

Entrada siguiente

REALIZA DIF MUNICIPAL FESTIVAL NAVIDEÑO “ES TIEMPO DE DAR PARA TRANSFORMAR”

vie Dic 8 , 2023
• Participaron los pequeños del Cendi Cipattli, las integrantes de las Casas de día y Centros Sociales.   Zacatecas, Zac. El majestuoso Teatro Ramón López Velarde fue el recinto que recibió a decenas de participantes y espectadores para presenciar el Festival Navideño “Es tiempo de dar para transformar” dirigido por […]