EL PRI NO REGALARÁ CANDIDATURAS

*Ni cuotas para los cuates ni concesiones a élites

EL PRI no regalará candidaturas. Ni hará concesiones para las élites del partido. Para el proceso electoral en curso, el más importante en la historia moderna de México, no pagará cuotas para los cuates. La encomienda que tiene JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA como presidente de la comisión de candidaturas es que del Revolucionario postule, para el Senado, la Cámara de Diputados, en los 58 municipios y en los 18 distritos locales, a los cuadros más competitivos y con mayor respaldo social, sean o no priistas puros. Significa esto que si en uno de los espacios que le toque postular candidato al PRI el más competitivo es un cuadro del PAN, del PRD o un ciudadano sin militancia partidista, no dudará en llevarlo a las boletas electorales. 

PEPE OLVERA y demás integrantes de la comisión de candidaturas del PRI tienen claro que en la elección de junio de 2024 está en juego el destino de México.

EN LOS ESTATUTOS del PRI se contemplan tres mecanismos para elegir candidatos. Uno es mediante consulta a la base. Otro a través de asambleas de delegados. Y la tercera es una comisión se encargue de revisar los perfiles y trayectoria de los aspirantes y elija a los candidatos.

LA ALIANZA de PRI-PAN-PRD será parcial. En el proceso local abarcará 28 municipios y 15 distritos. En el federal las senadurías y los distritos federales. Una vez que se determine cuáles municipios y distritos corresponde a cada partido, el PRI iniciará el trabajo de revisión de aspirantes y la definición de candidatos y candidatas. OLVERA difiere que el repartición tenga como base los municipios donde gobierna cada uno de los partidos aliados. El criterio prevaleciente debe ser el índice de aceptación que tengan PRI, PAN y PRD. A juicio de OLVERA, ser gobierno desgasta y genera rechazo entre la población y más ahora que los municipios, por la dejadez del gobierno de DAVID MONREAL, han agudizado sus problemas.

VERÓNICA Y SAÚL EN CABALLO DE HACIENDA

DE UN MOMENTO a otro se espera la definición en Morena sobre sus precandidatos al Senado. El espaldarazo de CLAUDIA SHEINBAUM, primero a RICARDO MONREAL y luego al gobernador DAVID MONREAL, dejan poco espacio para la duda. La 4T necesita ganar la mayoría en las cámaras de Congreso de la Unión y en Zacatecas hay quienes respondan para que entreguen buenos resultados. ¿Quiénes estarán en la boleta? VERÓNICA DÍAZ y SAÚL MONREAL parecen ir en caballo de hacienda.

 

CANDIDATOS JÓVENES EN EL PES

NICOLÁS CASTAÑEDA, presidente del comité directivo estatal del PES, asegura que el partido de HUGO ÉRIC FLORES sigue siendo parte de la 4T y aliado del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En Zacatecas -anuncia NICOLÁS- el Partido Encuentro Solidario hará alianza parcial con Morena, PT y Verde Ecologista y muy posiblemente con Fuerza México y Nueva Alianza. En los 30 municipios que no entren en la coalición el PES llevará candidatos propios, igual que en los distritos locales. Y serán mayoritariamente jóvenes y mujeres que lleguen a dar un refresco a la política local. 

INSISTE EL CAUDILLO EN MATAR AL INAI

EL MÁS FELIZ con el pleito interno en el INAI debe ser el CAUDILLO. Los comisionados, con sus acusaciones mutuas de corrupción, le dan la razón de que el Instituto es un desbarajuste y justifican su decisión de enviar en febrero una iniciativa para que desaparezca junto con otros organismos autónomos que, dice el CAUDILLO, no sirven para nada. El nuevo presidente ADRIÁN ALCALÁ también anunció acciones próximas. Tramitará el desencorchetado de los gastos internos que han hecho los comisionados con las tarjetas de crédito institucionales y los gastos por viajes y viáticos. Respecto al comentario del lunes, la COMADRE JULIETA nos aclaró: “Anda mal informado… Me bajé porque denuncié corrupción. Y sabe? Se gana lo mismo y no necesito la silla. Vea cómo brillamos acá. La ambición n o es mi estilo…”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMETRAL EN JARDÍN DE NIÑOS "ROSARIO CASTELLANOS"

mar Dic 12 , 2023
  El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, supervisó el avance de la obra en el Preescolar Rosario Castellanos, ubicado en la cabecera municipal, en donde con el objetivo brindar seguridad a las y los alumnos, se está construyendo un nuevo cerco perimetral. El alcalde mencionó que como parte del cumplimiento […]