¡NO CULPES A LA NOCHE, NO CULPES A LA PLAYA!

MARTES 12 DE DICIEMBRE 2023

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

No culpes a la noche
No culpes a la playa
No culpes a la lluvia
Será que no… ¡trabajas!

Apenas el pasado martes  5 de diciembre, durante mi primera pregunta en el ejercicio de comunicación circular que se da de lunes a viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ahí, si bien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los funcionarios tienen derecho a divertirse, también fue tajante al solicitar que se investigue si el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, quien asistió a un concierto de Luis Miguel en la Arena Ciudad de México (donde el costo monetario del palco tiene un precio de 200 mil pesos) pudo haber incurrido en una ilegalidad.

Como premonición, pasaron tan sólo tres días para que el viernes 8 del mes en curso se registrara un incidente sangriento durante una tarde tranquila en la comunidad de Texcapilla, dedicada al cultivo de maíz y legumbres: hombres y mujeres se vieron sacudidos por un enfrentamiento entre valientes vecinos, en contra de integrantes del crimen organizado que hacen de las suyas, mientras algunos de sus servidores públicos entre semana se dedican por la noche escuchar y ver que su artista favorito les cante las melodías de su gusto, en tanto los malandros siembran el terror, en esta ocasión en el sur del Edomex.

Este tecleador –sin saber aún los acontecimientos que se presentaría días más adelante–, cuestionó al Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador: ¿si Andrés Andrade Téllez, titular de Seguridad Pública mexiquense, traicionó los principios de la 4T de austeridad republicana, al pagar un palco especial en la Arena Ciudad de México para presenciar el concierto de Luis Miguel, mientras el Estado de México tiene el primer lugar de feminicidios del país –por segundo año consecutivo– con un promedio de 76 casos al mes?

Cuestioné también si “el comportamiento de este funcionario impacta en la imagen de la maestra Delfina Gómez”, y ante ello el Presidente de todos los mexicanos, López Obrador, respondió: “Ella es una extraordinaria gobernadora, hay que tenerle confianza; hay que ver si lo hizo en un horario que no sea laboral. Los servidores públicos pueden ir al cine, al teatro”.

Intentó responder y acomodar las cosas a su modo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quien en su página de “X” publicó:

“Respecto al señalamiento del periodista Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, en la conferencia mañanera de nuestro señor Presidente, deseo realizar las siguientes precisiones y comentarios:

-Efectivamente, asistí a un concierto, acompañando a mi esposa, quien fue invitada a dicho evento.

-La asistencia a este concierto ocurrió fuera de horario laboral y no se utilizaron recursos públicos para ello. Siempre apoyaré la libertad de expresión y comprendo plenamente que los servidores públicos estamos sujetos al escrutinio de la ciudadanía, por lo que celebro que se realicen estos ejercicios de revisión de la actuación de todos los servidores públicos; pues para eso estamos, para servir al pueblo. Agradezco que nuestro Presidente invite a no realizar linchamientos mediáticos o políticos, sin evidencias ni pruebas; así como el respaldo y confianza de mi querida jefa y Gobernadora, la Mtra.@delfinagomeza

Y todavía remata: “Y concluyo con una confesión… sí soy fan de Luis Miguel”.

Tan solo 3 días después, mexiquenses hartos de los constantes cobros de piso y extorsiones, decidieron tomar cartas en el asunto y convocaron a la población para hacer frente a la presencia del crimen organizado en su territorio. El descontento generalizado se transformó en una valiente acción comunitaria para recuperar la paz perdida.

La respuesta del fan de Luis Miguel también fue un boletín de prensa que daba cuenta de los hechos y actualizaba las cifras de muertos a 14 y varios lesionados.

De gira por el municipio de Pungarabato, en Guerrero, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, llamó a combatir “entre todos” el problema de la extorsión, luego del enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México.

En tanto, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, en conferencia de prensa –donde no hubo preguntas por parte de los periodistas– informó sobre los hechos registrados en el sur de la entidad, en las puertas de la región de Tierra Caliente, solicitó la presencia permanente de las fuerzas federales en la región.

“Sé que contaremos con ellas y agradezco mucho su intervención y apoyo. A los familiares que han perdido a sus seres queridos, quiero expresarles mi más profundo pesar”, declaró la gobernadora Delfina Gómez, quien agregó un mensaje para los pobladores víctimas del suceso sangriento: “No están solos, estamos con ustedes”.

Al señor secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, le respondo que no se trata de “linchamientos mediáticos o políticos, sin evidencias ni pruebas” como él sostiene; sólo evidencié con pruebas que estuvo presente en el concierto, lo que él mismo reconoce en su cuenta de “X”: “Efectivamente, asistí a un concierto, acompañando a mi esposa, quien fue invitada a dicho evento”. Y este humilde reportero le pregunta: ¿quién y qué intereses tienen para hacer una invitación de 5 boletos de 40 mil pesos cada uno, en un palco VIP que su costo es de 200 mil pesos? Y agrego: ¿No le extraña la gratuidad pues esas invitaciones acaso no le generan compromisos que tendrá que pagar? Con gusto, si me acepta el regalo, yo le obsequio un álbum de CD original de Luis Miguel, pero aclaro que yo le pido abiertamente, a cambio de la promesa y de acciones que den  resultados positivos en el combate de la delincuencia organizada en el Edomex, toda vez que “La Familia Michoacana” se ha extendió en el Estado de México bajo la batuta de Jhonny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y su hermano José Alfredo, “El Fresa”, principalmente en Tierra Caliente, en los límites con Guerrero y Michoacán.

Se calcula que el grupo criminal tiene el control de al menos 25 municipios mexiquenses, entre ellos Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Zacazonapan, San Martín Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Almoloya, Sultepec, Zacualpan y Texcaltitlán. Señor secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, como dice la letra de la canción “Será que no me amas”: No culpes a la noche, no culpes a la palaya… ¡será que no trabajas..! Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía Twitter (X) a: @lordmoleculaoficial; o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Entrada siguiente

EL PRI NO REGALARÁ CANDIDATURAS

mar Dic 12 , 2023
*Ni cuotas para los cuates ni concesiones a élites EL PRI no regalará candidaturas. Ni hará concesiones para las élites del partido. Para el proceso electoral en curso, el más importante en la historia moderna de México, no pagará cuotas para los cuates. La encomienda que tiene JOSÉ MARCO ANTONIO […]