Clausuran curso de manualidades con mujeres emprendedoras

– Más de 20 mujeres participaron en el curso con el objetivo de ayudarse económicamente por medio del autoempleo
– “Se ve distinto cuando se hacen las cosas con amor, con sentimiento; cuando uno las hace así, se ven más bonitas”, dijo Pepe Saldívar refiriéndose a los productos elaborados por las beneficiarias

Como parte de las acciones y programas que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, el Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, implementan para beneficio de las mujeres guadalupenses, se llevó a cabo la clausura del taller de elaboración de manualidades hechas con foami.

La exposición de manualidades estuvo nutrida de figuras alusiva a la época navideña, mismas que ya tienen la posibilidad de comercializar para apoyar a la economía familiar.

Más de 20 mujeres de la colonia Villas de Guadalupe, participaron en este taller en el que elaboraron adornos navideños como coronas de adviento, copos de nieve, pingüinos y santas, además de figuras elaboradas con foami en 3D, que destacaron entre todas las mujeres que participaron en el curso.

En su mensaje, Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, invitó a las mujeres beneficiarias a creer en ellas, para que puedan emprender sus propios negocios, no sólo en época decembrina sino durante todo el año, y las invitó a seguir aprendiendo y emprendiendo para su propio beneficio.

También agradeció a todas las mujeres participantes y las felicitó por terminar el curso y aprovechó para expresarles su deseo de que pasen Feliz Navidad a todas y todos, subrayando que es época de estar con la familia ya que es lo más preciando que se tiene después de la salud, “mis bendiciones, feliz navidad y un gran 2024 para todas y todos”.

En el evento también estuvo presente Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en representación de Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía, quien reconoció que las mujeres de Guadalupe aprovechan los cursos y talleres de autoempleo que la dependencia que representa imparte en beneficio de mujeres en todo el Estado de Zacatecas.

“Si alguien de ustedes tiene la inquietud de poner un pequeño negocio en su colonia o comunidad, la Secretaría de Economía les ayuda a ponerlo gracias a los programas que tenemos, ya sea de financiamiento o de equipamiento, además de que, si ustedes quieren seguir aprendiendo, la Secretaría de Economía les da también esa oportunidad”.

En ese momento, Pinales Rodríguez también anunció que en coordinación con el Municipio de Guadalupe, el Gobierno del Estado les hará llegar a las mujeres que participaron en este taller un incentivo económico de 4 mil pesos a cada una para que continúen con su emprendimiento y contribuyan a la economía familiar.

Entrada siguiente

DISFRUTAN DE LAS POSADAS COMUNITARIAS FAMILIAS DE JOMULCO, EL PORVENIR, RÍO FLORIDO Y JOMULQUILLO

mar Dic 19 , 2023
  La alegría de las posadas navideñas llegó a las comunidades rurales del municipio, donde las familias de Jomulquillo, Río Florido, Jomulco y El Porvenir disfrutaron de un espectáculo cultural y recibieron los regalos que el doctor José Humberto Salazar y su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia […]