RINDE JORGE MIRANDA PROTESTA COMO PRESIDENTE INTERMUNICIPAL DE LA ZONA CENTRO

El objetivo del alcalde capitalino es consolidar la estrategia de pacificación en el municipio y el estado.

Zacatecas, Zac. El alcalde, Jorge Miranda Castro, rindió protesta como Presidente Intermunicipal de la Zona Centro, esto durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública encabezada por el gobernador, David Monreal Ávila.

Durante dicha sesión, el presidente municipal reconoció la firmeza y determinación, así como la disposición del gobierno estatal de sumar esfuerzos para multiplicar los resultados en beneficio de la población.

Refrendó su compromiso de seguir consolidando la estrategia de pacificación del estado, “que esta reunión sea por el bien de nuestros municipios, que sea por el bien de la Capital y de nuestro estado”.

En otro tema, en la sesión se expidieron las convocatorias para conformar al Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, así como el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza para que la población proponga acciones y a su vez, fomentar la cohesión social.

Lo anterior permitirá tener resultados analíticos para identificar factores de riesgo inductivos a la violencia, con ello se logrará generar políticas públicas que se enfoquen en la prevención del delito.

De forma unánime se autorizó llevar a cabo una Sesión Extraordinaria durante el primer trimestre de 2024 para tomar protesta a los órganos de participación ciudadana.

Además, durante la sesión se entregaron 12 patrullas, 718 juegos de uniformes, 30 googles, 51 cascos, 16 chalecos, 75 radios, una cuatrimoto, una torre de videovigilancia y un dron, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El Dr. Jorge Miranda Castro continuará con la suma de esfuerzos que fortalezcan a las corporaciones de seguridad del municipio para protección y beneficio de las y los capitalinos.

Entrada siguiente

Clausuran curso de manualidades con mujeres emprendedoras

mar Dic 19 , 2023
– Más de 20 mujeres participaron en el curso con el objetivo de ayudarse económicamente por medio del autoempleo – “Se ve distinto cuando se hacen las cosas con amor, con sentimiento; cuando uno las hace así, se ven más bonitas”, dijo Pepe Saldívar refiriéndose a los productos elaborados por […]