FUI A DEFENDER LO PROPIO, NO A  PELEAR CON CARLOS PEÑA: NIÑO AZUL

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

MIGUEL VARELA hizo una segunda visita a CARLOS PEÑA. Y esta vez llevó refuerzos. Lo acompañaron REYNALDO DELGADILLO y ARTURO LÓPEZ DE LARA. Empero, el NIÑO AZUL aclara: “No fui a pelear (con el presidente estatal del PRI). Como en toda mesa política cada quien defiende lo que es suyo. Simplemente fue hablar, y se entiende que de frente se habla lo que se tenga que hablar”. El diputado federal del PAN y aspirante a la candidatura de la Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal de la capital dejó en claro que no sólo trabaja para su partido, sino para la coalición (PRI-PAN-PRD) y que siempre estará agradecido con la militancia y simpatizantes del PRI. La reunión en la sede del tricolor fue en un ambiente de cordialidad. No puede decirse que fumaron la pipa de la paz porque no estaba en guerra. Estuvieron también FRANCISCO “PICHUS” BONILLA y CHEMA GONZÁLEZ. El cónclave arrojó una conclusión: sea quien sea el candidato a la alcaldía de Zacatecas tendrá el respaldo de los tres partidos. La definición podría darse antes de que lleguen los Reyes Magos con sus juguetes y regalos.

 

COMPARTE “ZUÑI” GRATITUD DEL PUEBLO CON ASPIRANTES DE MORENA

DECÍAN LAS ABUELAS: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”. Tenían razón. Y eso tendrían que saberlo los estrategas de la nueva gobernanza para cuidar al gobernador DAVID MONREAL y no metieron en berenjenales. Ayer CARLOS ALBERTO ZÚÑIGA entregó apoyos alimenticios a familias campesinas damnificadas por la sequía de Zacatecas, Guadalupe y Enrique Estrada. En el cónclave de la capital, en instalaciones de la Fenaza, el jefe de la oficina del Ejecutivo compartió los abrazos de gratitud de los menesterosos con GABRIELA PINEDO y SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ, quienes aspiran a ser candidatos de Morena a la Cámara de Diputados. En la liturgia de Guadalupe los convidados de “ZUÑI” fueron el alcalde PEPE SALDÍVAR y las diputadas VIOLETA CERRILLO y ROXANA MUÑOS. Qué bueno que el gobierno apoye a los campesinos que se dejó secos la falta de lluvias. “No están solos”, les dijo el jefe de la oficina del gobernador a nombre de éste. Estupendo. Mucha de la gente beneficiada de Zacatecas reconoció a SANTOS, lo abrazó y le expresó su apoyo. Bien hecho. El joven político se lo ha ganado. Empero el gobierno no debe abusar de la miopía que padece el INE de GUADALUPE TADDEI. “Vale ser cochino, pero no con tanta trompa”, consigna otro refrán popular.

PARTIDOS ESTATALES SE UNIRÁN ALA CAUSA DE CLAUDIA SHEINBAUM

EN ZACATECAS, en el proceso electoral 2023-2024, participarán 12 partidos políticos, siete nacionales: PAN, PRI, PRD, Morena, PT, Verde y Movimiento Ciudadano; y 5 estatales: Fuerza por México, Encuentro Solidario, Nueva Alianza, Movimiento Alternativa Zacatecas y Revolución Popular. Serán más de 6,000 los candidatos que registren ante el IEEZ para la elección estatal. Los estatales no postularán candidato a la presidencia de la República, pero harán alianzas de facto. PES de NICOLÁS CASTAÑEDA se sumará a la coalición Sigamos Haciendo Historia para apoyar a CLAUDIA SHEINBAUM. Por cierto, NICOLÁS se registró en Morena como aspirante a la diputación federal del cuarto distrito con cabecera en Guadalupe. El MAZ de ARTURO ORTIZ aún no define pero todo apunta a que también apostará por la corcholata preferida del CAUDILLO. Obviamente Fuerza México, con CATY MONREAL como precandidata de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, también estará con la SHEINBAUM, al igual que el Panal. 

JULIO LÓPEZ NÁJAR, EX PRIISTA, SERÁ CANDIDATO DE MC A DIPUTADO LOCAL

MOVIMIENTO CIUDADANO continúa con el registro de sus aspirantes a diputados locales y presidentes municipales. Ayer MARCO VINICIO FLORES, integrante de la dirigencia de la naranja mecánica, recibió las solicitudes de OMAR BERUMEN y FEDERICO RODRÍGUEZ, quienes aspiran a gobernar Fresnillo y Juchipila. Y JULIO LÓPEZ NÁJAR, un político muy valioso y estimado en Guadalupe, especialmente en el Ejido Guadalupe, se inscribió como aspirante a diputado por el distrito 5 local con cabecera en Guadalupe. JULIO militó muchos años en el PRI y fue pieza valiosa para los triunfos que obtuvo el tricolor en elecciones pasadas. Las políticas excluyentes y elitistas del Revolucionario lo cansaron y aceptó participar en Movimiento Ciudadano que intentan una renovación generacional.

OPERATIVO “LO LEGAL” EN FRESNILLO;  DECOMISAN 14 MOTOS CHUECAS 

A PROPUESTA de la presidenta RITA QUIÑONES, las policías municipal y Vial del Estado, apoyadas por soldados del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana, montaron un operativo de verificación de automóviles y motocicletas “Lo Legal”. El resultado del primer día fue el retiro de 14 motos que carecían de la documentación reglamentaria. Difícilmente con estos operativos se podrán pescar “peces gordos” del crimen organizado. Esa gente no maneja motocicletas viejas. Se les puede aprehender revisando camionetas de lujo sin placas de circulación. Pero para operativos de esa índole se requiere una planificación cuidadosa y la participación de elementos armados hasta los dientes. Pero algo es algo.

La Verdad es la Verdad y no Admite otros Datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com 

 

Entrada siguiente

DR. SALAZAR RECORRIÓ COLONIAS REPARTIENDO JUGUETES Y ALEGRÍA EN JEREZ

mié Dic 27 , 2023
  Desde muy temprano, la caravana navideña recorrió más de 31 colonias ubicadas en la cabecera municipal de Jerez. Esta caravana fue encabezada por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, acompañado de su esposa, la Sra. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del SMDIF. Ambos repartieron con […]