TERMINA 2023, VIENE 2024; SE VA  EL CAUDILLO; LLEGA UNA MUJER

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

AMIGOS DE TRIPLE ERRE, este cuento se acabó… al menos por este año. Adiós al 2023. Fue un año de muchas noticias, malas para la mayoría de los mexicanos: Incontenible la violencia criminal en el país y los homicidios dolosos pasan de 20 mil (en lo que va del sexenio del CAUDILLO suman más de 175 mil); la sequía esterilizó al campo y cayó 40% la producción agroalimentaria; y el América se coronó campeón del chafísima futbol mexicano. En el agonizante 2023 se definió que será una mujer quien ocupe, por primera vez en la historia, la presidencia de México: CLAUDIA SHEINBAUM o XÓCHITL GÁLVEZ. Llega el 2024 y en su equipaje trae la primera gran noticia para el pueblo sabio: El 30 de septiembre -exactamente dentro de 9 meses- termina el gobierno del CAUDILLO. Y según ha dicho, se retirará a su finca La Chingada, en Chiapas, y no volverá a participar en política. ¿Usted le cree? Este año nuevo que inicia mañana pronto nos dará la respuesta. Por lo pronto, quienes hacemos TRIPLE ERRE deseamos a nuestros amigos y lectores felicidad, éxito, salud, armonía familiar y bendiciones del Padre Dios.

 

HACE AGUA ALIANZA OPOSITORA;  PRI Y PRD ECHAN MONTÓN AL PAN

EL BARCO de Fuerza y Corazón por Zacatecas sigue haciendo agua. La candidatura a la presidencia municipal de la capital es la manzana de la discordia. El PAN de VERÓNICA ALAMILLO reclama el derecho de postular candidato a la presidencia municipal -su carta fuerte es el diputado federal MIGUEL VARELA-. Y el PRI de CARLOS PEÑA responde: Ni maíz paloma. Quiere que una o varias encuestas determinen, de los gallos y gallinas que echen al ruedo, quién es la más o el más sacapuntas.Y el PRD que se había levantado de la mesa de negociaciones al considerar que el boy scout de MIGUEL ALONSO asumía una actitud gandalla, se le unió contra el PAN. Aparentemente el pleito entre los tricolores y los amarillos se derivó de la exigencia de apoyo tripartita para que el diputado JUAN MENDOZA sea candidato a presidente municipal, dizque porque es el más competitivo. PEÑA dice tener otros datos. Y no quita el dedo del renglón de que todas las candidaturas surjan de una medición de popularidad e intención de voto de los aspirantes. Aparentemente PRI y PRD ya se entendieron y ahora le están echando montón a los azules que pretenden imponer al NIÑO AZUL, MIGUEL VARELA porque, arguyen, es muy simpático y carismático.

VIEJOS AGRAVIOS ENTRE PRI Y PAN; PRIISTAS ECHAN PORRAS A CARLOS PEÑA

LA MILITANCIA del PRI, al menos la proclive a MIGUEL ALONSO, apoya la postura de CARLOS PEÑA. “Es el mejor político del frente (opositor)”, califica CARLO MAGNO MURO, a quien se le menciona como posible propuesta del PRI a la presidencia de Zacatecas. Otros no tan papistas dan la razón al presidente estatal del PRI porque, argumentan, las estructuras del tricolor siguen siendo las más grandes del estado y nunca apoyarán a un candidato del PAN. “Han habido agravios que no se olvidan. Un último es la persecución política que hizo el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al ex gobernador priista EUGENIO HERNÁNDEZ, a hasta lograr su encarcelamiento; hace días EUGENIO reveló que el Partido Verde lo invita a ser candidato al Senado y es casi seguro que acepte para incrementar la sangría del PRI. Así que -dicen voces priistas- PRI y PAN son tepache y leche, beberlos juntos sólo puede producir un chorrillo incontenible.

JORGE MIRANDA VE LOS TOROS DESDE LA BARRERA; PREPARA SU CAMPAÑA

DESDE LA BARRERA, JORGE MIRANDA observa divertido cómo los forcados cogen de la cabeza al toro viejo, de cuernos rasurados y lo obligan a retroceder. Sabe que más temprano que tarde el animal los hará volar por los aires y los revolcará en la arena. El alcalde verde de la capital será candidato de cuando menos Morena y el Verde para buscar la reelección. Su equipo política ya prepara la campaña. Por lo que se sabe, durante la misma MIRANDA evitará la confrontación, será respetuoso de la oposición y centrará su discurso en propuestas para seguir solucionando los problemas de los ciudadanos. En pocas palabras, JORGE MIRANDA irá a lo suyo, al diálogo con los gobernados y a la oposición, sea quien sea su candidato, lo dejará que se rasque con sus uñas.

ALIANZA OPOSITORA SERÍA UN FRACASO EN RÍO GRANDE: WHH

WILFRIDO HINOJOSA, viejo priista y ex presidente de Río Grande, confirma que se registrará en el PRI como aspirante a la alcaldía de ese municipio. WILLY sostiene que la alianza PRI-PAN-PRD posiblemente surta efecto en algunos municipios: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe; quizá Jerez. En Río grande definitivamente no. Y menos si el candidato surge del PAN o del PRD. En Río Grande -sentencia- PRI y PRD deben contender por separado, cada uno con su candidato. Si se encaprichan en hacer alianza y postulan un perredista o panista -advierte HINOJOSA HERRERA- “ten la seguridad de que Morena se la va a llevar de calle (la elección)”.

CRECE EN ENCUESTAS KIKE RAYAS; LO EMPUJAN SU ATENTADO Y EL CRIMEN DE CUAUHTÉMOC

EN MEDICIONES de una encuestadora local, KIKE RAYAS registra un crecimiento muy importante y se ubica, en la fila de aspirantes de Sigamos Haciendo Historia en el distrito federal 4, con cabecera en Guadalupe, en segundo lugar de conocimiento e intención de voto. El petista SAMUEL HERRERA encabeza el pelotón, pero ENRIQUE BERNALDEZ ya lo tiene a tiro de piedra. Otros aspirantes son MARICARMEN SALINAS y ÓSCAR NOVELLA. Entre los analistas se maneja la hipótesis de que el repunte de KIKE RAYAS tiene origen en dos hechos de violencia extrema de la delincuencia organizad: El asesinato de CUAUHTÉMOC RAYAS, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, primo de KIKE; y el atentado que criminal que sufrió éste en el establecimiento que instaló en la Feria de Guadalupe a manos de gatilleros que intentaron cobrarle derecho de piso. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

RECONOCEN A MIGRANTES DE FRESNILLO

dom Dic 31 , 2023
La presidenta Rita Quiñones refrenda el interés conjunto para beneficiar a fresnillenses. Fresnillo, Zac.- Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta de Fresnillo, recibió a los paisanos que radican en Estados Unidos para la celebración del Día del Migrante Fresnillense. En ella, refrendó su interés de trabajar con ellos para beneficiar […]