RECONOCEN A MIGRANTES DE FRESNILLO

  • La presidenta Rita Quiñones refrenda el interés conjunto para beneficiar a fresnillenses.

Fresnillo, Zac.- Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta de Fresnillo, recibió a los paisanos que radican en Estados Unidos para la celebración del Día del Migrante Fresnillense. En ella, refrendó su interés de trabajar con ellos para beneficiar a todas las familias del municipio.

Como cada año, el festejo inició con una misa de acción de gracias en el Monumental Santo Niño de Atocha en Plateros, donde inició la cabalgata que atravesó la cabecera municipal y terminó en el Ágora “José González Echeverría”.

En ese recinto cultural tuvo lugar un convivio con la comunidad migrante, donde la alcaldesa les agradeció que año con año regresan a su tierra y que, desde su lugar de residencia en el país vecino, siguen apoyando a Fresnillo. Por ello, enfatizó, espera que puedan colaborar durante 2024.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, reconoció que esta celebración “se supera cada año”. Por esta razón, espera que estas mejoras y la presencia de migrantes continúen en años venideros.

Además, agradeció a los migrantes que acudieron a este evento. “Se les hace este evento como agradecimiento y reconocimiento, por dejar su hogar en busca de un futuro mejor y aun así no han olvidado su tierra”, les dijo.

Víctor Hernández, titular del Departamento de Atención al Migrante, resaltó que los migrantes fresnillenses son gente de trabajo y que hacen un gran esfuerzo por visitar cada año a sus familias, empeño que el gobierno local reconoce con este evento.

Entrada siguiente

GOBIERNO DE FRESNILLO PROMUEVE EJEMPLARES ENCUENTROS DEPORTIVOS

dom Dic 31 , 2023
Con gran éxito concluye el sexto torneo decembrino de basquetbol. Fresnillo, Zac.- El Sexto Torneo Decembrino superó expectativas en esta edición en la que, durante cinco días de competencia, veinte equipos se disputaron el primer lugar. Ante emocionantes encuentros, Concretos Rivera, Lobas y Balls is Life lograron la victoria en […]