TIENE RAZÓN FELIPE CALDERÓN

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

Muchos dicen que siempre anda hasta las manitas de borracho. ¡Saaabe!, dicen los zacatecanos. A mí no me consta. Nunca chocamos los vasos en La Mundial ni jamás escuchamos juntos el coro de meseros a las 4 de la mañana: “¡Vaaamonos señores!”. Cuando fue presidente nacional del PAN (1996-1999) y luego diputado federal (2000-2003), tuve trato frecuente con FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, pero nunca más allá del “¡quihúbole”, “pos quihúbole”.
Debo reconocer que también el expresidente de México tiene fama pública de mamón, de sentirse la última coca cola del desierto. Eso sí me consta. Lo que sí tenemos que admitir es que en esta ocasión FELIPE tiene razón. El tuiter que escribió con dedicatoria a MARKO CORTÉS luego del pleito de éste con MANOLO JIMÉNEZ, gobernador de Coahuila, es la neta del planeta. CALDERÓN tuiteó: “El PAN debe dedicarse en cuerpo y alma a hacer ganar a @XOCHITLGALVEZ y a lograr mayoría opositora. La dirigencia dedica su energía a poner candidatas y candidatos pluris-cuates y a pelearse por cuotas de poder, haciendo a un lado a las y los mejores. No hay otra misión: todo debe ser en torno a cómo ganar la elección federal. No hay mañana”. Y efectivamente, tiene razón, no hay mañana para la oposición.

 

El presidente LÓPEZ OBRADOR tiene a México de rodillas y si las cúpulas del PRI, PAN y PRD quieren frenar la cuarta transformación, tendrán que renunciar al privilegio de hacer candidatos a socios, compadres, cómplices, familiares y cuates. “No hay mañana”, advierte CALDERÓN. Al rescate de las cámaras de Diputados y Senadores y de las gubernaturas deben ir quienes realmente tengan competitividad, los mejores evaluados por la ciudadanía, quienes verdaderamente tengan posibilidades de ganar. Cuates y cómplices pueden esperar; deben esperar. Porque si Morena y aliados aplastan a la oposición y se apropian del control de las cámaras del Congreso de la Unión, se habrá acabado el negocio de la política para quienes ahora se resisten a soltar el hueso. En las listas de pluris-cuates del PRI, PAN y PRD destacan las pandillas que lideran ALEJANDRO “ALITO” MORENO, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO. Van sus esposas, comadres, amigas cariñosas y socios. Los dirigentes de los partidos de Fuerza y Corazón por México saben perfectamente que difícilmente XÓCHITL GÁLVEZ ganará la contienda a CLAUDIA SHEINBAUM. Lo saben y por ello quieren asegurar la parte del botín que les toca y que les permita seguir vivos en la oposición.

 

 

PORQUE LO DIGO YO

Se destapó otra cloaca de la cuarta transformación. SANJUANA MARTÍNEZ, ex directora de la desaparecida agencia estatal de noticias Notimex, denunció una extorsión de 30 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados que fueron liquidados por la Secretaría del Trabajo.
Relató en un escrito que publicó en La Jornada que en contubernio LUISA MARÍA ALCALDE, secretaria de Gobernación, su padre ARTURO ALCALDE, asesor del sindicato y MARATH BOLAÑOS, secretario del Trabajo, descontaron 20% de la bolsa de liquidación, de 150 millones de pesos, para entregarlo a los fondos de campaña de CLAUDIA SHEINBAUM.
En la mañanera del miércoles, LÓPEZ OBRADOR minimizó el caso. Sonrió con el cinismo de costumbre y negó las acusaciones de SANJUANA, a quien hace poco calificada de mujer honesta, leal e incorruptible.
Respeto lo que dice -dijo el presidente- pero no lo comparto; no es cierto. La secretaria ALCALDE y el secretario Bolaños son honestísimos e incorruptibles, sonrió ladino.
Eso mismo dijo LÓPEZ OBRADOR de IGNACIO OVALLE, extitular de Segalmex, cuando se descubrió el robo de 15 mil millones de pesos de esa paraestatal.
Así pues, el presidente LÓPEZ, sin investigar, sin revisar pruebas, sin escuchar a testigos, dicto su sentencia inapelables: LUISA MARÍA Y MARATH son inocentes, porque lo digo yo.
Son inocentes e incorruptibles, me canso ganso.

 

¿QUIÉN ES ESE SEÑOR?

En la Plaza México se hizo muy popular el gritón de la porra de maestros en sol general. Tenían un vozarrón que se escuchaba en todo el coso y más porque aprovechaba los momentos en que se hacía silencio total.
Uno de los gritos que más festejaba el público era cuando le gritaba al cronista de la televisión HERIBERTO MURRIETA. “¿Joven MURRIETA, qué le trajeron los reyes magos?”, preguntaba en la primera corrida del año.
Y cuando un torero brindaba las muerte de su toro a algún aficionado de primera de barrera que no era muy conocido:
“¿Quién es ese buey…?”, inquiría el gritón. Y la plaza soltaba la carcajada y aplaudía.
Algo similar pasa con el zacatecano JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, quien será candidato presidencial de Movimiento Ciudadano por orden y capricho de DANTE DELGADO. ¿”Quien es ese señor…? Preguntó el presidente LÓPEZ OBRADOR.

La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LA DESTAPAN POR UNA CONFUSIÓN

jue Ene 11 , 2024
BAJO LA LUPA Francisco Reynoso SIN QUERER QUERIENDO, la ex delegada del Bienestar en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES destapó a VERÓNICA ORTEGA como candidata a la presidencia municipal de Villanueva. A partir de que Morena emitió su convocatoria para los aspirantes al Senado, simpatizantes de DÍAZ empezaron a pegar calcomanías […]