¿SE PODRÁ CONTENER LA VIOLENCIA?

DE FRENTE Y DE PERFIL
RAMÓN ZURITA SAHAGÚN
Unos de los dichos más socorridos por el Presidente López Obrador es que de ninguna forma es rencoroso, aunque deja en claro que no olvida.
Sin embargo, en sus constantes ataques a los que considera adversarios resalta la saña con la que se va en su contra.
De Manlio Fabio Beltrones no olvida y recalca que fue de los que apoyaron su desafuero y de un selecto grupo de periodistas que le negaron el acceso a los micrófonos y otro tipo de espacios que en el pasado ocuparon.
Sin embargo, una periodista que siempre le cedió espacios, sin regateos de ninguna clase se convirtió en su adversaria y ahora Carmen Aristegui recibe su tanda de denostación.
El pleito con periodistas y los que llama adversarios es monótono y se recicla cada determinado tiempo, para mantener abiertos los frentes de batalla.
López Obrador sabe a quienes agraviar, vilipendiar e injuriar, pero no lo hace con los que son verdaderamente los enemigos (ellos sí) no solamente del gobierno, sino también del pueblo, la selecta casta de delincuentes que conforman la élite de los de los grupos del crimen organizado.
Ellos trafican, asesinan, extorsionan, secuestran y cometen delitos al por mayor, pero son tratados con lisonjas, al llamarlos como parte del pueblo.
Eventualmente algún traficante de medio pelo es detenido y hasta extraditado a Estados Unidos, para ser juzgado allá de acuerdo a sus leyes.
La justicia en México va a paso lento, sin mostrar prisa, aunque eso sí, los delitos que se cometen ganan relevancia, se afirma que se investigarán, aunque al hacerlo no arroje ninguna luz sobre el o los temas.
El tema de la violencia azota todo el país y amenaza con hacer crisis durante el proceso electoral, aunque las alertas son desestimadas.
Hasta el momento las convocatorias para aplicar la doctrina de abrazos no balazos ha tenido poca eficacia y el envío de tropas y de la guardia nacional, no trae efecto benéfico alguno.
Guerrero y Zacatecas reciben constantemente el incremento del número de elementos que llegan a reforzar la seguridad y los delincuentes se burlan de ellos, con desafíos continuos. Muertos, extorsiones, amenazas siguen cimbrando a los habitantes de esos terruños.
Por lo visto el Presidente pretende dejar al país inmerso en la ola de violencia y baño de sangre que inunda vastos territorios, unos más que otros.
No se advierte por lado alguno un plan de emergencia para evitar que los comicios del dos de junio se conviertan en un santuario de los grupos delincuenciales, como sucedió ya en 2021 en algunos estados del país.
El crecimiento de los territorios en poder de los cárteles hace prever tiempos difíciles que harán crisis durante la jornada electoral.
Tal vez por eso los congresistas estadounidenses pretenden aprobar una iniciativa de ley que establece que sin importancia del territorio en que se encuentren se pueda actuar en contra de los líderes de los cárteles, especialmente del CJNG.
                                                           ………………..
Eduardo Neri es la carta fuerte que maneja MORENA para Metepec, Estado de México, plaza que se encuentra actualmente gobernada por la alianza del frente opositor, en la persona de Fernando Flores, quien buscará reelegirse…Extraña la irrupción de Carlos Slim en los medios de comunicación y más la aceptación que Telmex se encuentra en número rojos, desde hace 10 años, aunque no lo venderá… Xóchitl Gálvez anuncia que el inicio de su campaña presidencial será en Guanajuato, mientras que Claudia Sheinbaum lo hará en la CDMX…Blindada recorre los municipios de Veracruz Rocío Nahle, acompañada del dirigente del PVEM en la entidad, Javier Herrera Borunda, quien pretende una diputación por esa entidad.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com
Ramón Zurita Sahagún
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com
Virus-free.www.avast.com

Entrada siguiente

REALIZARÁN OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y JORNADAS DE LIMPIEZA EN LOS PANTEONES MUNICIPALES

mié Feb 14 , 2024
   Se asignaron tres unidades equipadas con sistemas de seguridad para garantizar la seguridad en los camposantos. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital reforzará los trabajos de limpieza y vigilancia en los panteones del municipio, resguardando además el patrimonio de las y los zacatecanos. Miguel Félix Carrillo, secretario […]