MÉXICO SIN MIEDO


*Confirmado: Xóchitl Gálvez arranca campaña en Fresnillo

ESTÁ CONFIRMADO: El arranque de la campaña presidencial de XÓCHITL GÁLVEZ será en Fresnillo. El mensaje que quiere dar la candidata de PRI-PAN-PRD se resumen en su lema que estrenará ese día: “MÉXICO SIN MIEDO”. Terminarán -dirá XÓCHITL- las componendas y arreglos entre el gobierno federal y las organizaciones del crimen organizado. Acabará la manga ancha de los abrazos no balazos y se impondrá la fuerza del Derecho y la ley y, principalmente, de la legítima aspiración del pueblo de México, y del de Zacatecas, a vivir sin miedo. Por supuesto, a la par de la candidata presidencial, los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México arrancarán campaña en Fresnillo el primer minuto del primero de marzo: CLAUDIA ANAYA y MIGUEL TORRES al Senado; los candidatos a la Cámara de Diputados: NORMA CASTORENA, distrito 1; LUPE CORREA, distrito 2; RAYMUNDO MORENO, distrito 3; y CAROLINA DÁVILA, distrito 4.

MARIO CÓRDOVA EL FAVORITO

EN RÍO GRANDE el bloque opositor arregló sus diferencias y finalmente tomaron dos decisiones de importancia capital. Una, incluir al municipio en el convenio de alianza -falta definir el distrito local que también sería siglado para el PRD-. Y dos, ungir como candidato a la presidencia municipal al actual alcalde MARIO CÓRDOVA LONGORIA, quien buscará la reelección. En Río Grande el escenario electoral está muy claro. La contienda en las urnas la ganará una de las dos fuerzas que se enfrentarán: la del municipio con toda su estructura y cercanía con la gente, que lidera CÓRDOVA LONGORIA, o la del gobierno del estado con la estructura de los siervos de la nación. Y por ello seguramente el candidato de Morena a la presidencia será JAIME ESQUIVEL HURTADO, quien es subdelegado regional para la entrega de los programas sociales de la cuarta transformación.

CUELGAN EL REBOZO DE SOLEDAD

LA INOPINADA decisión del alto mando de Morena de darle “cuello” a SOLEDAD LUÉVANO -recuerdan aquella frase que el chino mexicano ZHENLI YE GON hizo famosa en 2007 “coopelas o cuello”- podría desatar un drama político. La senadora -cuentan quienes la han visto después del “bajón”- está muy apesadumbrada y convocó su equipo a una reunión urgente, mañana, para decidir lo que harán. Habría tres rutas posibles. Primera: aceptar la candidatura a diputada federal en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo. Segunda: Convocar a un éxodo por la dignidad -estarían invitados ULISES MEJÍA y JOSÉ NARRO, entre otros-. Y tercera: Poner punto final a la vida política; dicho en términos cinematográficos, colgar el rebozo de SOLEDAD.

CHOLE PARA DIPUTADA

POCOS SABEN en Zacatecas que la cúpula de Morena inscribió a SOLEDAD LUÉVANO como candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a diputada federal. El procedimiento fue irregular. Uno, porque no le avisaron a la interesada. Y dos, porque se utilizó una firma digital. La senadora se habría incomodado y podría rechazar el registro o validarlo. Sus allegados la ven con poco ánimo para entrarle a esta aventura política en Fresnillo que implica mucho riego.

 

LEALTAD SUFICIENTEMENTE PAGADA

EN EL PRI, donde se inició políticamente SOLEDAD LUÉVANO, algunas voces opinan que la contadora no tendría por qué estar enfadada o sentida con RICARDO MONREAL. “Su lealtad al exgobernador -dicen- está súper pagada. Ha tenido posiciones que nunca hubiera imaginado”. Recuerdan que SOLEDAD llegó al PRI con ADOLFO YÁÑEZ en 1985 o poco después. En 1988 asumió la presidencia JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA y no quiso hacer cambios; SOLEDAD estaba en el área de Finanzas y ahí la encontró RICARDO MONREAL en 1991 cuando tomó las riendas del Revolucionario. Fue entonces cuando SOLEDAD se unió al equipo de MONREAL que en 1998, cuando llegó a la gubernatura, la hizo directora de compras del gobierno y luego Oficial Mayor. En 2010 MONREAL negoció con MIGUEL ALONSO para que SOLEDAD ocupara la Subdirección de Prestaciones del ISSSTEZAC , luego fue diputada local, candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, que ganó y luego perdió en la mesa, y finalmente fue, gracias a

RICARDO, senadora de la República. Insisten voces priistas: su lealtad está extraordinariamente pagada.

 

ULISES EN BUSCA DE OTRA ODISEA

TAMBIÉN ULISES anda medio apachurrado. El hijo predilecto de El Remolino sufrió la bribona democracia de Morena. El incansable promotor de CLAUDIA SHEINBAUM quedó pelas en la contienda interna para una candidatura al Senado y optó por buscar la diputación federal del distrito 3 con cabecera en la capital de Zacatecas, que ya gobernó. Sin embargo, ULISES MEJÍA HARO se encontró con que esa candidatura es “propiedad” del Partido del Trabajo y ya está registrado ALFREDO FEMAT BAÑUELOS en busca su segunda reelección. De manera tal, ULISES tendrá que hacer una odisea, como su homónimo de la mitología, si quiere llegar al Congreso de la Unión. De lo contrario, tendrá que esperar a que CLAUDIA llegue a Palacio Nacional, si llega, para buscar un cargo en el gobierno federal.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

BENEFICIA JORGE MIRANDA A PRODUCTORES CON LA ENTREGA DE APOYOS DE APORTACIONES PARA ACCIONES DEL CAMPO

lun Feb 26 , 2024
• Se realizó una inversión que beneficiará a 83 productores de las 22 comunidades de Zacatecas. Zacatecas, Zac. El alcalde, Jorge Miranda Castro, encabezó la entrega de apoyos del programa de Aportaciones para Acciones del Campo en la comunidad de Picones, beneficiando a productores y productoras de las 22 comunidades. […]