FALTÓ INTELIGENCIA Y  TOLERANCIA A LA POLICÍA

 

LAS ESCENAS de represión contra las mujeres en México ya le dieron la vuelta al mundo. Se hicieron fuera del Palacio Nacional y en las plazas de varios estados. Las de Zacatecas son especialmente dramáticas. Recuerdan aquellas de la película de MARÍA CANDELARIA, cuando el pueblo agraviado apedrea a DOLORES DEL RÍO. Y obligan a meditar sobre la frase del CAUDILLO después de que supuestos padres de normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de la casa presidencial: “Fue una vulgar provocación”. Por supuesto que las marchas por el día internacional de la mujer fueron legítimas e irreprochables. Empero también es cierto que hubo grupos, en la CDMX, Zacatecas y otras entidades, que se filtraron para provocar la reacción estúpida y gorilesca de policías que, como en Zacatecas, no tuvieron un mando inteligente y cayeron en la “vulgar provocación”. Porque no existe congruencia entre la legítima exigencia de las mujeres porque sean respetados sus derechos fundamentales, a vivir sin miedo y a la igualdad de oportunidades, y la violencia que ejercen algunas de ellas contra autoridades, ciudadanos y el patrimonio de particulares y de la ciudad.

LA 4T VISTE DE VÍCTIMA A LUÉVANO

LAS CACHETADAS se pondrán a tres por un peso en Guadalupe. ROBERTO LUÉVANO hoy se registra como candidato a la presidencia municipal por la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas que forman PRI-PAN y PRD. El IEEZ no podrá negarle la inscripción porque el proceso que le inició la Secretaría de la Función Pública de ELIZABETH HUMBELINA LÓPEZ, aun que ya resolvió la inhabilitación por un año del exsecretario de Desarrollo Social, no está terminado. Y según los abogados de LUÉVANO, adolece de muchos vicios que ensucian al debido proceso. Así, con el traje de víctima que le confeccionó el gobierno de DAVID MONREAL, y el argumento de que la 4T le tiene miedo por su gran popularidad y el apoyo que tiene en las comunidades más grandes del municipio, LUÉVANO se prepara para estar en la batalla del 2 de junio. Todo indica que lo acompañarán, como candidatas al Congreso: PRISCILA BENÍTEZ, siglada por PRD; TERESA GARCIA, del PAN y OSVALDO ÁVILA, el antorcho.

TAN MALO EL LOCO COMO EL VIEJITO

MALOS DÍAS tendrán los migrantes de México, Centroamérica y de otros países que lleguen a Estados Unidos en busca del “sueño americano”. El regreso de DONALD TRUMP a la Casa Blanca parece inminente. Y ya sabemos que el empresario con vocación de gorila culpa a los “delincuentes” que entran a su país, documentados e indocumentados, en busca de empleo y de una vida mejor, de la violencia, delincuencia y distribución y consumo de fentanilo y de todos los males que, según el, afectan la grandeza de su país. Es muy probable que la campaña de TRUMP nuevamente sea atacando la migración, a los migrantes y a los mexicanos. De ninguna manera significa que JOE BIDEN sea una perita en dulce. El viejito también tiene lo suyo y prueba de ello es que su gobierno deportó a 500 mil mexicanos en los dos primeros años de su administrador, contra 350 mil que expulsó TRUMP en el mismo lapso.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDEN LA CABEZA DE MAYORAL

dom Mar 10 , 2024
Los lamentables y tristes hechos del viernes al finalizar la marcha del 8M en Zacatecas, en el que policías utilizaron la fuerza bruta para contener una manifestación que hasta ese momento había transcurrido en santa paz, tienen indignados a los zacatecanos entre ellos a Claudia Anaya, quien a través de […]