OTRA VEZ EN EL  OJO DEL HURACÁN

PERO QUÉ NECESIDAD le cantaría el divo JUAN GRABIEL a su ídem de Zacatecas. Tanta admiración le tiene al CAUDILLO y no le aprende nada. Si pone atención a los videos del portazo en Palacio Nacional, constatará que la policía militar no intervino, ni antes ni después, para contener y darle sus sapes a los presuntos familiares y cuatachones de los normalistas de Ayotzinapa. “¡Quietos veneno!” ordenó el CAUDILLO y todos se quedaron como las estatuas de marfil. La camioneta de la CFE -le deberían preguntar a MANUEL BARTLETT quién jijos de la jijurria la dejó estacionada y abierta cerca de Palacio Nacional- tiró el zaguán y los rijosos no quisieron o no pudieron entrar porque los militares, de lejitos, formaron una cortina de gases lacrimógenos. En Zacatecas los malditos tecolotes y algunas tecolotas utilizaron polvo químico de los extintores y demostraron que las gordas de yesca remojadas en coca cola sirven para forman cuerpos de vikingos y para desarrollar mentes lúcidas e inteligentes. ¡Pero qué necesidad! Ahora nuevamente tienen a Zacatecas y al gobierno de DM sumido en el escarnio. ¡Que renuncie! ¿Que se largue! Vociferan todos. ¡Pero qué necesidad!

ES HORA DE JULIETA DEL RÍO 

NO SON POCAS las voces que hablan de la nueva oportunidad que tiene DAVID MONREAL de darle una sacudida a su gabinete en favor de construir una imagen más amable de cara a las elecciones de junio. Plantean un posible relevo de RODRIGO REYES por la aún súper poderosa JULIETA DEL RÍO. A diferencia del primo de MIGUEL ALONSO, la comisionada del INAI tiene excelentes relaciones de amistad con todo mundo de la política y la prensa en Zacatecas. Son muy pocos y pocas las que le pondrían cara de fuchi.

EQUIPO DE CAMPAÑA DE GRANDES LIGAS

EN MEDIO de la granizada que generó el talentosísmo equipo de estrategas de DAVID MONREAL, el hermano cachorro intensifica su campaña en los lugares políticamente más estratégicos de Zacatecas. La movilización que lidera SAÚL MONREAL no parece tener en la mira una escaño en la Cámara de Senadores. Tiene tamaños y alcance mayores. Es el estilo del alcalde de Fresnillo con licencia. No se anda con chiquitas. Su objetivo es llenar las urnas con votos para la fórmula Morena-PT-Verde que encabeza VERÓNICA DÍAZ ROBLES y contribuir eficazmente al propósito de CLAUDIA SHEINBAUM de rebasar los 35 millones de sufragios. En ese escenario, SAÚL armó un equipo de operadores que envidiarían otros de la familia Telerín. Al frente del grupo, como coordinador general de campaña, nombró a JAIME FLORES, un abogado con más pilas que Duracell, quien manejó el C-5 como nunca han podido DAVID MONREAL  con los “expertos” que trajo del pentágono. SAÚL está consciente de que la carreta está atascada en el lodazal del escándalo; con su equipo está empujando no sólo para sacarla, sino para que cruce la meta en primer lugar. 

REBATINGA ELECTORAL EN ZACATECAS

CON UN ELECTORADO de 60 mil y pico en Zacatecas, la contienda por la presidencia municipal se definirá con 20 mil votos o un poco menos. Los candidatos “fuertes”: JORGE MIRANDA, de la alianza Sigamos Haciendo Historia formada sólo por Morena y Verde, y MIGUEL VARELA, de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, integrada por PRI, PAN y PRD, deberán cuidarse de que los “chicos” no les muerdan sus bolsas de sufragios. ¿HELADIO VERVER de Fuerza por México a quien le pellizcará apoyo? Seguramente arrastrará militancia perredista y priista, de la que ya fue candidato. ¿JUAN DEL REAL a quien le quitará vitaminas? Obviamente a la estructura del PRI, al tellismo si es que alguna vez la hubo y la que perteneció JUAN. ¿Y XERARDO RAMÍREZ, de la coalición PT, PES y Nueva Alianza, a quién le restará votos? Eso es lo que ALFREDO FEMAT, NICOLÁS CASTAÑEDA y SORALLA BAÑUELOS quisieran saber.

ALINEACIÓN DE MORANA AL CONGRESO

LA ALIANZA OFICIAL hizo una formación tres-tres uno y una en sus candidaturas al Congreso local en las tres principales plazas del estado. En Fresnillo, la coalición Morena-Verde  alineará a tres hombres: ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, MARTÍN ÁLVAREZ CASIO y HÉCTOR MENCHACA, el primero de la cuadra choliana; MARTINSILLO de la hueste sauliana y MENCHACA del equipo del gobernador MONREAL. En Zacatecas RUTH CALDERÓN y SANTOS GONZÁLEZ harán la mancuerna claramente ricardiana. Y en Guadalupe serían tres mujeres: VIOLETA CERRILLO, juliana de origen; ROXANA MUÑOZ, del grupo las verónicas y SUSANA BARRAGÁN, clasificada en la bancada “las palmeras” -les dicen así porque se mueven para donde sopla el viento.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LLEGA UN CENTRO DE RADIOLOGÍA A RÍO GRANDE

mar Mar 12 , 2024
  Como una nueva opción para la salud de los riograndenses y de los habitantes de los municipios de la zona norte del estado de Zacatecas, fue inaugurado el Centro de Radiología Integral “Santa Fe”. En este evento estuvo presente el alcalde Mario Córdova Longoria, quien agradeció la importante inversión […]