PT LLEVÓ A DAVID A LA GUBERNATURA

EL POR QUÉ de las desavenencias entre el gobernador DAVID MONREAL y el PT no lo conoce; “es tema de la dirigencia nacional”,opina ANA LUISA DEL MURO GARCÍA. De lo que parece estar muy segura es de que sin el PT DAVID no sería gobernador; sin los votos que aportó el Partido del Trabajo no hubiese logrado que la tercera fuera la vencida. La diputada local con licencia y aspirante a ser candidata de la coalición La Esperanza nos Une a diputada federal en el distrito cuatro abordará los problemas de la UAZ y posibles soluciones, del abandono del deporte en Zacatecas y de la urgente necesidad de rescatar el campo, a los campesinos y garantizar la producción de alimentos. HOY A LAS 20 HORAS EN LOS CANALES DE TRIPLE ERRE.

PETISTAS CULPABLES DE CRISIS EN LA UAZ

FUERZAS OCULTAS en la UAZ que gobierna RUBÉN IBARRA REYES acusan a políticos del Partido del Trabajo -no se atreven a dar nombres- de la crisis -¿cuál de todas?- que agobia a la máxima casa de estudios de Zacatecas. Cercanos al rector juran que el PT, con presencia histórica en la universidad, tiene metidas las manos y las patas en la institución para hacerse del control de la rectoría habida cuenta que IBARRA no ha aceptado someterse a los “mandos históricos”. En los corrillos universitarios, lenguas de rectoría corren la voz de que el paro de labores del STUAZ tiene una estrella amarilla con fondo colorado. Lo cierto es que la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas está metida en un bache al que muchos estudiantes y académicos describen como “un desastre”. Una de las aristas de ese “desastre” es la deuda con el ISSSTE. A finales del año pasado ascendía a más de 3 mil millones de pesos y el rector IBARRA logró una rebajita de 1,500 millones. Ahora busca entrevistarse con la nueva titular del Instituto: BERTHA ALCALDE LUJÁN -hermana de la Secretaria de Gobernación, LUISA ALCALDE- para que el adeudo se liquide con 500 millones de pesos, pagaderos en los 20 años próximos. Lo dicho comendador: ¡un desastre!

 

ATRACOS DE LA 4T A FRESNILLO

LOS CANDIDATOS de Fuerza y Corazón por México, MIGUEL TORRES y NORMA CASTORENA se metieron ayer “en la cueva del lobo”. Acudieron juntos a la comunidad San José de Lourdes y luego estuvieron en la cabecera municipal. Aspirante al Senado el perredista y a la Cámara de Diputados la priista, lideresa del sindicato de trabajadores de Salud, se comprometieron a partirse el alma en el Congreso de la Unión, sea quien sea la presidenta de México -esperan que sea XÓCHITL GÁLVEZ- para recuperar recursos que la 4T le arrebató a la mala a Zacatecas, recursos de vital importancia para atender a las familias vulnerables y a los municipios. Prometieron MIGUEL TORRES y NORMA CASTORENA hacer todo lo que se tenga que hacer para rescatar el Fondo Minero, el programa 3X1, el Seguro Popular, el Fortaseg e insistir en una estrategia efectiva y racional de seguridad pública y combate al crimen organizado.

CERTEZA SALARIAL A MAESTROS

PUSO EL DEDO en la llaga SAÚL MONREAL al reunirse ayer con el gremio magisterial de Zacatecas. El candidato de Morena-PT-Verde al Senado expuso a los menospreciados y muchas veces vapuleados maestros: “Es urgente que el segundo piso de la transformación lo consolidemos codo con codo con las maestras y maestros para traer la justicia social, reconocer los derechos laborales y quitar de una vez por todas las incertidumbres que fueron enraizando en la profesión”. El adeudo histórico con el magisterio de Zacatecas, concretamente con el estatal de la sección 58 del SNTE, radica en garantizar plenamente el pago de la quincena. Desde tiempos de AMALIA GARCÍA, cuando se federalizó la educación, los maestros estatales se quedaron colgados de la brocha y ningún gobernador posterior: MIGUEL ALONSO, ALEJANDRO TELLO y ahora DAVID MONREAL, ha logrado solucionar el déficit presupuestal de 2 mil millones de pesos que, quincenalmente, mantiene a maestros y maestras mordiéndose las uñas ante la posibilidad de que les digan en la Seduzac: Debo no niego, pago no tengo. MONREAL prometió a líderes del magisterio del sureste del estado: “Vamos a trabajar codo con codo por las mejores causas del gremio; tendrán en SAÚL alguien que primero les escuche y les cumpla; mi voz será la suya”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIERDAN EL MIEDO O NOS LLEVA EL CARAJO

mié Mar 20 , 2024
LA FRASE de la semana, y quizá del primer mes de campañas la pronunció ayer XOCHITL GÁLVEZ. Y le aguó el buen humor al CAUDILLO LÓPEZ. A propósito de los resultados de las encuestas del periódico Reforma que dan ventaja de 24 puntos a CLAUDIA SHEINBAUM, la candidata de Fuerza […]