LOS “CHOCOLATES” DEL CRIMEN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*Anuncia AMLO regularización en BC; podría extenderse a Zacatecas

*Joe Biden, con dedicatoria para López, defiende a la clase media

*David Monreal gestiona llevar una charreada a los migrantes en EU

 

 

 

 

INDEPENDIENTEMENTE de que la promesa del CAUDILLO LÓPEZ, de regularizar coches “chocolates” en Baja California, alcance o no a Zacatecas, el gobierno de DAVID MONREAL tendrá que aplicar una campaña de revisión urgente a los casi 500 mil vehículos ilegales que circulan en Zacatecas. Esa parte del combate al crimen organizado sí la puede hacer el estado. ALEJANDRO TELLO no se animó. Tuvo miedo de que la sociedad le cobrara muy caro en las urnas una acción de ese calibre. Nunca imaginó la saña con la que los zacatecanos lo castigarían el 6 de junio. Y por ello inventó, junto con su secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, hoy alcalde electo de la capital, un programa mafufo de regularización que tuvo que modificarse a inscripción voluntaria que no sirvió para nada.

 

 

 

 

303 PERSONAS DESAPARECIDAS

ES IMPRESIONANTE el número de vehículos sospechosos que andan por todo el estado. “Chocolates” con placas actuales o viejas y la mayoría sin ninguna identificación; y vehículos nacionales sin placas por montones. Y ninguna autoridad les dice nada. Muchos de esos vehículos los usa el crimen organizado y el desorganizado. Cifras oficiales consignan que en el primer trimestre del año 9 personas fueron secuestradas -tres cada mes-. La Fiscalía de FRANCISCO MURILLO desarticuló tres bandas de secuestradores, pero hubo 303 personas desaparecidas (127 hombres y 93) mujeres, de las cuales sólo 118 han sido localizadas.El crimen se está moviendo y lo hace en vehículos “chocolates” o robados, ni modo que espere la ruta, tome taxi o llame un Uber.

 

 

 

 

 

ASPIRACIONISTAS MOCHILONGOS

EL CAUDILLO LÓPEZ le sigue sonando a la clase media; ahora la califica de aspiracionista y egoísta y mochilona; son lectores de Reforma y ven a misa todos los domingos, reprocha el presidente. En las redes sociales volvió a aparecer el presidente JOE BIDEN con su discurso del 28 de abril en el Capitolio que pareció dedicado al CAUDILLO. El presidente de la nación más poderosa del mundo defendió con firmeza a la clase media de Estados Unidos. Dijo: “este país no lo hizo Wall Street, lo hizo la clase media…”.

 

 

 

CHARREADA PARA MIGRANTES

DAVID MONREAL inició gestiones para que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 se realice en Zacatecas. El gobernador electo también pidió a JOSÉ ANTONIO SALCEDO, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, organizar un congreso internacional en Estados Unidos. Hace bien MONREAL en procurar, desde ahora, mayor atención a los migrantes zacatecanos que han sido muy desatendidos y vilipendiados. El que los últimos diputados migrantes hayan salido del gabinete los tiene muy molestos con los gobernadores. Llevar un evento charro a EU e involucrar a los clubes y federaciones sería muy emotivo para los paisanos que durante el año de la pandemia duplicaron el envío de remesas a cambio de nada.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro…! Claudia y el regazo de AMLO

lun Jun 28 , 2021
Arturo Ríos Ruiz      *Notoria la preferencia  *Dudoso que gane    El presidente toma las riendas de la información a lo que sigue sobre la L12, indicativo que Claudia Sheinbaun no puede, proyecta salvar su estropeada imagen y la escasez de argumentos para explicar dos temas: del Metro y […]