Caos o Estrategia

1

Caos o Estrategia

Pensaba iniciar mi comentario de hoy con: ¡Que alguien me explique!, pero no faltaría quién me acusara de plagio y tal vez Derbez me demandaría si es que tiene registrada la frase. Luego pensé iniciarla con un: iNo entiendo!, pero algunos pondrían en duda mi intelecto o me increparían. Así que mejor inicio con: ¡Ni modo, no aguanté! (ver mi comentario de la semana anterior)

Hay tanto que decir sobre la situación política actual (excepto por el Lic. Peña que parece que ya se esfumó), que los diarios y columnistas no se dan a basto. Es imposible ignorar los múltiples detalles del próximo gobierno federal, tantos, que hay caos informativo, la verdad ya no se sabe a qué atenerse. Y si no, veamos:

En la reciente visita a un gobernador, priísta, por cierto, se le comentó: “No haga caso de lo que diga o pida mi “achichincle” (así lo digo yo), el único que manda soy yo” (y ciertamente, no se duda). ¿Pleito o estrategia?

Luego, el “achichincle” públicamente informa sobre una iniciativa que él y sus correligionarios promueven para reducir o eliminar las comisiones bancarias, (con lo cual estoy de acuerdo), y sale el amo y dice: “nanay (así lo digo yo), si se hace, será hasta dentro de tres años”. ¿Pleito o estrategia?

Luego, en otra visita a gobernadores del sureste, se dice: “Se hará una consulta para decidir la construcción del Tren Maya; una consulta para la construcción de la refinería; una consulta para… (Y ya nos abrió la boca a muchos que decíamos: ¿Y para que te elegimos, sino para que gobiernes y no preguntes?). Total, el pueblo es sabio y decide, y a sus detractores no nos da gusto con nada. ¿En qué quedamos?

Dentro de esta probable “consultitis” (así lo digo yo), y maremagnum de información desordenada, me pregunto: ¿Caos o estrategia? Puede ser lo segundo; hay un tipo listo al mando.

El Movimiento, que quiere ser Partido, se enfrenta ahora a la lucha por el poder, en sus diferentes grupos, que no tribus, cosa muy lógica y natural. El amo se pondrá en la cabeza una gorra con cinco estrellas, pero ¿ Y el resto del cuerpo? ¿Los llevará a “bronquearse” con el patrón? No lo sabemos; pero de que hay caos, hay caos, y alguien tendrá que poner orden, pero eso, dudo mucho que lo veamos.

De otra manera muy pronto veremos que los “cotorrazos” aumentarán entre los grupos. ¿Recuerdan al PRD y sus tribus, que acabaron con el Partido? Los Sheinbaum (o como se escriba), los Padierna, Los Chuchos, los Batres, y todos los demás, están velando armas y esperando su momento. Y si no, al tiempo. ¿O estaré equivocado? Los demás, políticos improvisados (los actores, los deportistas, ¡aguas con Cuauhtémoc!) ¿será que también vayan a morder la mano del amo? 

Mientras tanto, el caos continúa. ¿Pleitos o estrategia?

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Un comentario en "Caos o Estrategia"

  1. Cuánta razón tantas propuestas a consultar”. Cómo anda un mensajito por ahí este gobierno de caracterizará como “100 Mexicanos dijeron”

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

SE RECONCILIAN PRIISTAS Y MORENOS

mar Nov 20 , 2018
SE RECONCILIAN PRIISTAS Y MORENOS LA MESA ESTÁ puesta para que RAFAEL LLAMAS llegue a la secretaría general del Poder Legislativo, en relevo de CUCO MEDINA. Con el consentimiento de la bancada del PRI que lidera LUIS ALEJANDRO ESPARZA, el joven secretario de DAVID MONREAL sería elegido con los votos de […]