DELEGACIONES FEDERALES; ERAN CUEVAS DE ALÍ BABÁ

DELEGACIONES FEDERALES; ERAN CUEVAS DE ALÍ BABÁ

 

COMO CUEVAS DE ALÍ BABÁ funcionaba la mayoría de las 50 y más delegaciones federales en Zacatecas. La superdelegada VERÓNICA DÍAZ aún no concluye el trabajo de revisión, pero uno de los puntos del diagnóstico inacabado es que muchos de los delegados federales eran miembros distinguidos de la mafia del poder. Y no sólo ellos. También buena parte de sus colaboradores.  A unos y otros, como a cada capillita, les llegará su fiestecita en la PGR o en la Fiscalía Anticorrupción.

HASTA DONDE VA la indagatoria, la delegación de la SCT, con BERNARDO GUTIÉRREZ NAVARRO al frente, merecería el Óscar al género gangsteres.  El jalisciense se despachaba con la cuchara grande. Baste decir que tenía ocho asesores, todos de Jalisco con salarios de privilegio. Todos sus gastos, personales e institucionales, salían de la SCT. Su relación con los proveedores y constructores es punto y aparte. Una idea de cómo era y cómo manejaba los moches están en las muchas denuncias que interpuso en contra de GUTIÉRREZ la diputada del Partido Verde, GUADALUPE FLORES.

 

 

NINGUNO DE QUIENES

Fueron delegados, ni tampoco de los que se nombraron encargados del depacho permanecerán en el cargo. Todos, y el primero será JAIME RUIZ, interino en la Conafor, se irán con cajas destempladas. El artículo décimo segundo de la ley orgánica de la administración pública dice que los superdelegados estatales deben remover  inmediatamente a los delegados, encargar el despacho al segundo de abordo y en 180 días entregar el diagnóstico definitivo para que se nombres nuevos titulares.

HASTA AHORA, EN CASI todas las delegaciones políticas ya se fueron sus antiguos titulares. En algunas, como Sedesol, JORGE LUIS RINCÓN; Sedatu, ARNOLDO RODRÍGUEZ y Sagarpa, ROBERTO LUÉVANO, desde antes del 1 de diciembre hicieron la graciosa huida. En Economía, JUAN CARLOS PÉREZ se aferró con uñas y dientes, pero hace días ya soltó el hueso. Actualmente sólo permanecen en el cargo los delegados de Gobernación, JOEL GUERRERO y de Conagua, HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL.

 

 

 

LA ESCASEZ DE AGUA

En Zacatecas es tan o más escandalosa que el desabasto de gasolina en algunos estados del país. En la capital del estado, la gente se pelea las pipas de la Jiapaz como los huachicoleros las de Pemex. Y BENJAMÍN DE LEÓN, director de la Junta Intermunicipal, tiene una concha igual de gruesa que la de OCTAVIO ROMERO OROPEZA.

 

PARA BENJAMÍN DE LEÓN

Lo más importante en este momento no es corregir los problemas y regularizar el abasto de agua para ya no seguir cobrando por aire. Lo relevante es que hay 14 mil usuarios morosos, la mayoría de ellos en la capital de Zacatecas. BENJAMÍN actúa al estilo de la casa: por la libre. Y no se ajusta a las directrices de sus jefes inmediatos: ULISES MEJÍA, CÉSAR GONZÁLEZ y EDUARDO DUQUE. DE LEÓN se gobierna solo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

GOLIZA DE 15 MILLONESA MINEROS DE ZACATECAS

jue Ene 10 , 2019
GOLIZA DE 15 MILLONESA MINEROS DE ZACATECAS MINEROS DE ZACATECAS, el mal llamado “equipo de todos” –su único dueño es JESÚS MARTÍNEZ, empresario multimillonario de Hidalgo- fue goleado por los diputados de la 63 Legislatura durante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 del estado. En la propuesta […]