CHOCAN POR TRÁNSITO EJECUTIVO Y GUADALUPE

Francisco Reynoso

SE POSTERGÓ LA transferencia de los servicios de tránsito del gobierno de ALEJANDRO TELLO al ayuntamiento de Guadalupe que preside JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Será hasta que –dice el acta que firmaron FEDERICO SOTO, coordinador jurídico del Ejecutivo; JORGE ESCOBEDO, secretario de Administración; OSVALDO CALDERA, director de la Policía Vial; y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente municipal- existan condiciones propicias.

DENUNCIAN CHICANADAS

EN EL GOBIERNO MUNICIPAL acusan a SOTO ACOSTA de recurrir a “chicanadas” legaloides. Según el acuerdo gubernativo que expidió MIGUEL ALONSO en 2012 y que suscribió ALEJANDRO TELLO como secretario de Finanzas, el gobierno debió entregar tránsito a JC CHÁVEZ el 15 de marzo -180 días después de la solicitud-, pero alargó el plazo con triquiñuelas. Y ayer quiso hacerlo, pero sin entregar la parte proporcional del presupuesto de la Policía Vial y con equipos de cómputo viejos y deteriorados. El decreto consigna que el comodato incluye patrullas, semáforos, equipos y al personal operativo.

HAY LO QUE HAY

EL ALALDE CHÁVEZ MIENTE, reviraron en la Policía Vial que maneja OSVALDO CALDERA. Aclaran que en su petición hizo hincapié en no querer al personal uniformado. Y tratándose del mobiliario, se entrega lo que hay y con el que se ha trabajado. No hay más.

TRAFIQUE DE AGUA

PARA JUSTIFICAR EL TANDEO cada vez más severo en todas las colonias, la JIAPAZ de BENJAMÍN DE LEÓN advierte que el agua en los pozos de abasto cada día es menos y está a mayor profundidad. Y habla de la urgencia de cuidar el agua que todos necesitamos. Empero, personal de la Junta forma un cártel –de LEÓN lo llaman algunos- para traficar con agua. Diariamente, desde muy temprano, las pipas de JIAPAZ entregan agua potable a comercios, hoteles, lavanderías y otros negocios, principalmente autolavados.

DUERMEN TEMPRANO

OFICIALMENTE LA JIAPAZ vende agua empipada a diversos establecimientos. Pero es agua tratada de la planta de Osiris. Y la acarrea en vehículos distintos a los que llevan agua potable a colonias marginadas. Aunque eso es en lo oficial. En lo real, el comercio de aguas, tratada y potable, no conoce distingos de vehículos. Aunque sí de horarios. Porque a las 10 de la noche ya no mueven una llanta. Una empresa que lava la infraestructura vial del bulevar tiene que adquirirla en Alpura y Bonafont porque los del cartel del LEÓN se duermen temprano.

FIGURAS DE MORENA

MÉXICO ELIGE SUBIÓ a Facebook un trabajo muy interesante sobre la vida política en México, dibujado con encuestas y números. Tres mediciones llaman la atención. Una reitera que el poderoso e influyente RICARDO MONREAL no es bien querido en Morena. La militancia definió a sus principales figuras: TATIANA CLOUTHIER (64%), CLAUDIA SHEINBAUM (53%), MARCELO EBRARD (51%), OLGA SÁNCHEZ CORDERO (51%) y MARTÍ BATRES (49%). El zacatecano no pintó. La nomenclatura lo volvió a aplastar.

 

EL CAUDILLO A LA BAJA

OTRO RESULTADO muy interesante de México Elige se refiere a la tendencia a la baja en la popularidad del CUADILLO LÓPEZ –ahora ya no se llama ANDRÉS MANUEL. En su mañanera presumió unos datos sobre la economía y ofreció que si estaba equivocado dejaría de llamarse como se llama. Entró su vocero JESÚS RAMÍREZ con la tarjeta que le pidió LÓPEZ. Y efectivamente, como siempre, el CAUDILLO estaba equivocado y perdido-. Según la encuestadora, en un mes el CAUIDILLO bajó a 63% en aceptación, más de 10 puntos menos que en febrero.

EL PRI EN LA LONA

EN OTRA ENCUESTA de México Evalúa confirma que el PRI está en picada, en caída libre. Sentencia que el Revolucionario Institucional está en riesgo de perder su registro en Baja California. Las mediciones para las elecciones del 2 de junio ubican al candidato del PRI, ENRIQUE ACOSTA, con 3% de intención de voto. Y es que los electores están cautivados por el pleito entre morenos. JAIME MARTÍNEZ VELOZ dejó al partido del CAUDILLO en repudió a la imposición de JAIME BONILLA por parte de YEIDCKOLPOLEVNSKY y, con la franquicia de PRD-PAN podría arrasar en las urnas y darle matarili al PRI.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

IDENTIFICA TU HERIDA Y APRENDE A VIVIR SIN MIEDO

mar Abr 9 , 2019
Yucel Cuevas Cuando tienes una herida sin sanar, hasta la pluma de un ave sobre tu piel te volverá a lastimar…   Cuando nos sentimos vulnerables tendemos a percibir amenazas donde no las hay, malinterpretando las acciones de los demás, nos confundimos y actuamos anteponiendo nuestro ego herido. El ego es […]