FRESNILLO SE PACIFICA NO POR MILAGRO DEL NIÑO DE ATOCHA

Francisco Reynoso

FRESNILLO HOY ES MÁS SEGURO no por un milagro del Santo Niño de Atocha. Para el alcalde SAÚL MONREAL, la reducción de asesinatos, ejecuciones, enfrentamientos a balazos, asaltos, secuestros, extorsiones y otros hechos violentos con derramamiento de sangre, es mérito del gobierno municipal, no obra divina. El niño de Plateros sí ayuda –admite SAÚL- pero caer hasta el lugar 20 en la medición trimestral del INEGI sobre percepción de inseguridad es obra humana; de los fresnillenses que quieren vivir mejor y por eso se han involucrado en las actividades deportivas, educativas y culturales  que les ofrece el gobierno.

ALIANZA TRAMPOSA

ES UN SECRETO A VOCES que el senador JOSÉ NARRO ha buscado al gobernador ALEJANDRO TELLO para proponerle una alianza política para el 2021. Sabedor de cómo se las gasta El Tigre de la Udena, capaz de vender a madre de ser necesario, TELLO lo ha rehuido. NARRO quiere ser candidato de Morena al gobierno de Zacatecas en 2021. Sabe que DAVID MONREAL, apoyado por RICARDO MONREAL, es el enemigo a vencer. Por lo que se sabe, NARRO quiere proponer a TELLO una alianza de dos escenarios. Uno, que lo ayude para convencer a YEIDCKOL POLENSKY que sería el candidato ganador. Y dos, si no es candidato y Morena se inclina por DAVID, entonces Udena y el FPLZ operarían a favor de FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO, CARLOS EÑA o por quien fuera candidato del PRI.

INICIATIVAS EN CURSO

YA VIENE, POR FIN, la aprobación de las cuatro iniciativas de ley de ALEJANDRO TELLO. El gobernador las envió al Congreso el día que presentó su segundo informe -8 de septiembre de 2018- y los diputados, incluidos los del PRI que lidera ALEJANDRO ESPARZA, las tenían congeladas. Ya están en proceso de dictaminación las propuestas de TELLO para construir nuevas leyes de Obra Pública, Adquisiciones gubernamentales y de reforma al Código Penal.

NAVIDAD DE EXCELENCIA

PARECERÀ MENTIRA, pero fue la diputada de Morena, ex del PRI, NAVIDAD RAYAS, la que sacó adelante, con un nivel de excelencia en cada uno de los artículos, la iniciativa de TELLO para la reforma del Código Penal. Lo lógico, de acuerdo al nivel ético de la política doméstica, era que NAVIDAD hiciera todo lo posible por fastidiar a su exlíder partidista. Pero no. La neo operadora de DAVID MONBREAL convocó a especialistas de la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO y del Tribunal Superior de ARMANDO ÁVALOS. Y todos juntos, con el arbitrio de JOSÉ LUIS ÁVILA, jurídico de la Legislatura, hicieron un trabajo estupendo.

FALTA EL BENEPLÁCITO

A DOS SEMANAS de que fue electa comisionada del IZAI, FABIOLA GILDA TORRES no ha podido incorporarse a su nueva chamba. El atorón ahora es que la Legislatura no ha enviado al gobernador ALEJANDRO TELLO el aviso de la designación para que expida su beneplácito. El trámite debió realizarse a los dos o tres días de que la exsecretaria de Gobierno fue electa. Por lo que se sabe, FABIOLA tiene el compromiso del presidente de la CRICP, JESÚS PADILLA, de que el documento se enviará hoy para que TELLO responda el miércoles y antes que termine el mes el pleno del IZAI quede completo. Por lo pronto FABIOLA ya no alcanzó a cobrar esta quincena los 35 mil pesos que le corresponden.

LA LEY DEL TALIÓN

EL PUEBLO DE MINATITLÁN, de ceñirse a la filosofía justiciera del CACIQUE LÓPEZ, tendrían que buscar a los autores de la masacre y lincharlos sin miramientos en la plaza pública. El fantoche presidente aconseja a los mexicanos aplicar la ley del talión. “La ley es para las mujeres y los hombres, no los hombres y mujeres para la ley. La justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la justicia y la ley, no lo piensen mucho, decidan a favor de la justicia”, planteó el REY LOPITOS en una de sus homilías mañaneras.

 

 

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

UN POLITICO CHARRO CON  VOCACIÓN DE MARIACHI

mié Abr 24 , 2019
Francisco Reynoso   EL POLÍTICO CHARRO. Algunos en Jerez así identifican a su alcalde ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ. Empero, el sábado de Gloria, durante la cabalgata, más que charro pareció mariachi, en la acepción que utiliza el vulgo para identificar a quienes actúan con torpeza, ignorancia y se dejan chamaquear por […]