El Cascabel del Gato: DE TOCHO MOROCHO

1

Raúl Carballeda

O como dijera mi compadre: “de todo, como en botica”, comentaremos algunos temas diversos, tratando de no ser tan aburrido como las mañaneras.

Candil de la calle y oscuridad de su casa

Ahora resulta que cederán de nuestro dinero, 30 millones de dólares a El Salvador para el programa Sembrando Vida. ¿Y porqué no sembramos en nuestra propia parcela? ¿Y qué hay para nuestra gente? ¿Por qué no destinarlos (sólo para empezar) para el abastecimiento de medicamentos para el sector salud? ¡Caray! Para disimular hubieran hecho una “consulta popular” para ver si el pueblo sabio estaba de acuerdo.

También en San Juan hay aire

Ahora resulta que Ernesto Acevedo, subsecretario de economía del honesto e incorruptible gobierno de la 4T, resultó ser el subdirector del grupo Fertinalque administraba la planta comprada a sobreprecio a Fabio Massino Covarrubias y que participó en el consejo Administrativo de ProAgroindustria, subsidiaria que Pemex creó para comprarla a Alonso Ancira. ¿En qué quedamos, la ley es para todos o el rasero es diferente para los prietitos?

Ojos que te vieron ir, nunca te verán volver

Ahora resulta que del PRI no están quedando más que cenizas; sus elecciones internas lo dividen aún más de lo que ya está. Qué vergüenza ver como se disputan las migajas de lo que fue un gran partido hegemónico durante décadas.

Esa mula no es de mi recua

Ahora resulta que la Comisión del medio ambiente de la Cámara de Diputados, a través de la diputada del Movimiento Ciudadano Pilar Lozano Mac Donald, analiza presentar una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, para prohibir las corridas de toros. Por qué no mejor presenta una iniciativa para prohibir que los autobuses urbanos que circulan en la Ciudad de México con emisiones contaminantes que da coraje, y meter a la cárcel a las autoridades que en contubernio con el pulpo deltransporte, permiten la circulación de tales contaminadores. Aunque con ese nombre, la diputada podría mejor dedicarse a vender hamburguesas.

A los animales, más vale contarles las costillas y no los pasos

Ahora resulta que después de la excelsa clase de historia y antropología donde aprendimos, ¡por fin!, que los mexicanos tenemos una antigüedad en nuestro territorio, de 10 mil años, hoy, en la maravillosa clase de aritmética, que no de matemáticas, aprendimos que 300 mil toneladas de sargazo sólo representan el 3%, si, el tres porciento, de las 13 mil toneladas de basura que se recolectan en la CDMX. Cómo dijo el Bucky: “A dónde vamos a parar”

“Otra vez la burra al trigo”

Ahora resulta que según el folclórico, dice que las cifras de desempleo del IMSS están mal; de acuerdo a “otras cifras” hay que sumar a los jóvenes ninis a sus cifras, esto porque “la prensa interpretó mal” los datos sobre creación de empleos. Pues que, ¿no entienden que ahora que daremos una lanita a los inmigrantes ilegales, la cifra de empleo generado se irá para el cielo, de acuerdo a “su información”? (Aquí entre nos, yo siempre creí que los empleos los generaba la IP). Y los que no son ninis o sea, el pueblo sabio, que sufren por conseguir un trabajo, tendrán que convertirse en ninis o disfrazarse de inmigrantes.

Y yo me pregunto: ¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Un comentario en "El Cascabel del Gato: DE TOCHO MOROCHO"

  1. Ingeniero buen artículo .
    Yo creo que hasta que cumpla uno o dos años , y que los datos sean internacionales sobre la economía de México entonces ya no podrá decir que él tiene otros datos para descalificar las críticas que se hacen.
    A los dos años veremos cuantas inversiones de infraestructura nuevas hay , para saber si hay confianza o no en el gobierno.
    Ahora sigue entrando inversión pero es por los intereses que da México a nivel bancario , pero si el banco de USA sube sus intereses , los de aquí se irán y moverán miles de millones de dólares porque son los inversionistas peregrinos .
    Y es cuando quedará más evidente que no hay confianza en ti gobierno de AMLO.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

RICARDO MONREAL PONE EN PAZ A SUS HERMANOS

mar Jul 2 , 2019
Francisco Reynoso QUEDÓ DESMANTELADO EL RUMOR de un pleito irreconciliable entre DAVID y SAÚL MONREAL. El fin de la semana pasado, el CHAMUCO y gran jefe del clan, RICARDO MONREAL, los convocó a su rancho en Puebla del Palmar, Fresnillo, y los tres comieron y convivieron como buenos hermanos. Desde […]