CATALINA MONREAL SERÁ PRESIDENTA DE MORENA, CON O SIN EL APOYO DE SU PAPÁ

Francisco Reynoso

Heredera de un instinto político casi casi mágico, CATALINA MONREAL se perfila como la próxima presidenta estatal de Morena. En este momento no se ve quién pueda ganarle en la contienda de octubre. Y no por ser hija del poderoso senador RICARDO MONREAL, sino por el discurso realista que maneja y las propuestas para el desarrollo integral del partido. Dice CATALINA: Morena debe aprender a ganar elecciones sin colgarse de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El presidente está dedicado a gobernar y no se involucra en las cuestiones del partido. En 2021, la próxima elección, ANDRÉS MANUEL no estará en las boletas. Además, para entonces su figura tendrá un desgaste político natural. Así pues, si Morena no crece y se fortalece podría tener resultados muy desfavorables.

 

SU APELLIDO ABRE Y CIERRA PUERTAS
CATALINA es muy joven, pero ya muestra que nació para la política; del Chamuco no pocos dicen que es “un animal político”. CATALINA por ahí anda. Cuando decidió participar en la contienda por la presidencia de Morena lo comentó con su papá y a RICARDO no le gustó mucho la idea. Y CATALINA, sin andarse con remilgos lo advirtió: “Con o sin tu ayuda voy a inscribirme”. Al final RICARDO le dio su bendición. Pero sólo eso: la bendición. CATALINA reconoce que su apellido le abre muchas puertas. Empero –sentencia- también las cierra. Con esa seguridad en sus capacidades y en su proyecto, ya recorre el estado hacer ver a la gente que Morena no ha superado su condición de movimiento y es urgente que se convierta en partido hecho y derecho.

SIN FAVORITO PARA EL 2021
Las habladurías, la posibilidad de que digan, como seguramente dirán los morenos históricos, que los MONREA son abusivos vulgares, no amilanan a CATALINA MONREAL. Cada quien –dice- tiene su historia, sus aspiraciones, su trayectoria. Y sobre la intención de sus tíos DAVID y SAÚL de buscar la candidatura a la gubernatura de Zacatecas en 2021, destaca que ambos tienen méritos suficientes que respaldan sus aspiraciones. La familia MONREAL –aclara- no tiene favorito; apoyará a cualquiera de los dos que logre la postulación.

FRASE ESPELUZNANTE DEL CAUDILLO
En la mañanera de ayer, el CAUDILLO LÓPEZ soltó una frase que puso la carne de gallina a medio México. A propósito del escándalo de corrupción que provocó la ampliación de dos a cinco años el gobierno de JAIME BONILLA en Baja California, el socarrón presidente mantuvo su posición de solapador. Aclaró que él es maderista y no buscará la reelección. Sin embargo lo traicionó el subconsciente. Dijo: Voy a durar (en el poder) el tiempo que el pueblo quiera. Y como dice el CAUDILLO, rechinaron las instituciones.

 

 

FUTURISMO DE MORENAS EN LA CDMX
En la 4T el futurismo está en plena efervescencia. En la Ciudad de México es un secreto a voces que la colombiana CLARA BRUGADA MOLINA, una fe las féminas consentidas del CAUDILLO LÓPEZ, será la candidata de Morena a la jefatura de gobierno en 2026. Y que CLAUDIA SHEINBAUM buscará ser la sucesora del CAUDILLO en Palacio Nacional. Ayer, la BRUGADA puso en marcha un programa recreativo alterno a las actividades escolares. La alcaldesa de Iztapalapa anunció que el programa será adoptado por SHEINBAUM para replicarlo en todas las escuelas de la Ciudad de México.

 

 

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Poder y Dinero: ¿LECHE CANADIENSE, FUERA DE MÉXICO?

sáb Jul 27 , 2019
Víctor Sánchez Baños La conciencia nos hace egoístas a todos. Oscar Wilde, 1854-1900; novelista, poeta y dramaturgo irlandés. Una de los sectores que tuvo una intensa discusión entre Estados Unidos y Canadá, durante las discusiones del nuevo Tratado de Libre Comercio para América del Norte, fue el lácteo. Justin Trudeau, […]