PIDE ULISES MEJÍA 20 MD PARA OBRAS QUE GENEREN EMPLEO

Francisco Reynoso

 

*Confía Tello el futuro del PRI a jóvenes con las manos limpias

*Mal cálculo de morenos con el nombramiento de Miguel Alonso

*Directivos de Peñasquito y ejidatarios de Cedros logran acuerdos sólidos

 

 

Por enésima ocasión, ULISES MEJÍA HARO venció a la fuerza monrealista incrustada en su ayuntamiento. Y con su voto de calidad logró que el cabildo aprobara que el municipio pida al gobierno de ALEJANDRO TELLO, 20 millones de pesos de anticipo de participaciones federales. En el salón de sesiones,ULISES explicó que ese dinero se invertirá en obras públicas. Cuáles y donde, dijo, se verá después. Porque lo importante será dar trabajo a empresas que a su vez ofrezcan empleo a cientos de zacatecanos que hoy no tienen ni para comer.

CON EL CHIVO ASEGURADO

El discurso de ULISES fue muy bueno. El CAUDILLO LÓPEZ lo hubiese aplaudido. Ante elrechazo del regidor LUIS MONREAL de endeudar al ayuntamiento, ULISES fue contundente. Nosotros tenemos la quincena asegurada; el cheque de la quincena llega puntual. Pero miles de zacatecanos que no tienen empleo sufren porque no tienen para el sustento de sus familias. A ellos nos debemos, para ellos es el proyecto y por ellos la premura”.

 

JÓVENES AL RESCATE

Buena jugada política hace el gobernador ALEJANDRO TELLO. Encomienda a los jóvenes del PRI, casi todos con las manos limpias y la conciencia tranquila, la suerte futura del tricolor. En un acto que resultó multitudinario, en la sede estatal del tricolor, TELLO tomó protesta a la nueva dirigencia estatal de Red Jóvenes por México. El presidente es OMAR TÉLLEZ AGUAYO, del grupo político de Pinos que lidera GUSTAVO URIBE. Y la secretaria general YAHAIRA FÉLIX, de Jerez. Y los demás integrantes de la directiva, entre ellos RAFAEL ROMERO, proceden de todos los puntos cardinales de Zacatecas. Todos los grupos y corrientes quedaron incluidos. Nadie quedó fuera de la jugada.

CANDIDATURAS SIN LÍMITE

En su mensaje a la nueva generación del PRI, ALEJANDRO TELLO dejó en claro que se acabaron las cuotas para grupos de poder. Y posiciones para los cuates y compadres. En 2021 la mayoría de las candidaturas serán para jóvenes. No habrá la limitante que imponían las cuotas. La gente quiere caras nuevas, sangre joven y, sobre todo, manos limpias y conductas ajenas a mañas y triquiñuelas.

 

 

PERCEPCIÓN EQUIVOCADA

Con una lectura equivocada de la realidad política de Zacatecas, militantes de Morena festejan el nombramiento de MIGUEL ALONSO como secretario adjunto del CEN del PRI que preside ALEJANDRO MORENO. Suponen que la resurrección del exgobernador implica un balazo en el pie para las aspiraciones del tricolor de retener la gubernatura en 2021. Equivocadamente, pupilos de LUIS MEDINA y FERNANDO ARTEAGA visualizan a MIGUEL como la personificación de la corrupción. Creen, con cálculos equivocados, que ocho de cada 10 zacatecanos lo rechazan porque dejó un estado en quiebra y que si no se ha ido a la cárcel es porque su amigo ALEJANDRO TELLO lo ha encubierto.

 

AMIGO DE LOS AMIGOS

La realidad es muy distinta. Porque una cosa son los políticos de las redes sociales y otra muy distinta el “pueblo sabio”. A MIGUEL ALONSO lo fastidian los esbirros de CHOLE LUÉVANO en el Facebook que tiene alcance en Zacatecas y Guadalupe. Y quizá Fresnillo. Sin embargo, la gente de la inmensa mayoría de los municipios reconoce en MIGUEL ALONSO un político honesto, amigable, bien intencionado y amigo de los amigos.

 

FIN A CONFLICTOS ETERNOS

La mesa de Gobernación, ya sin la presencia e influencia nociva de JOSÉ NARRO, arrojó ayer acuerdos importantes en las negociaciones entre directivos de Newmont Goldcorp y ejidatarios de Cedros y transportistas de Cava.

 

LOS ACUERDOS

El primero dice: “Los ejidatarios de Cedros, así como los contratistas de transporte se comprometen a no bloquear, suspender o impedir de cualquier forma la operación de la mina Peñasquito con la finalidad de no afectar los derechos de las personas que dependen de la cadena productiva de esta fuente de empleo”.

El segundo consigna: “La empresa Newmont-Goldcorfp se compromete a no suspender sus operaciones en la mina Peñasquito y evitar que se afecten a cerca de 60,000 personas que dependen directa o indirectamente de esta fuente de empleo, en tanto se cumplimente el primer acuerdo”.

 

 

VIGILANTES RIGUROSOS

A partir de estos dos acuerdos, las negociaciones continuarán en la Segob y en Zacatecas, concretamente en la mina Peñasquito. Y tanto el gobierno de ALEJANDRO TELLO como el sindicato minero que lidera NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA actuarán como garantes en el cumplimiento de los acuerdos de las partes. Tan bien van las cosas que ayer RIGOBERTO, líder muy enjundioso y de mecha corta de los ejidatarios de Cedros, estuvo muy afectuoso con BRIAN BARNEY, director de Newmont-Goldcorp. RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, fue testigo de esa enmielada relación.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

EMPRESARIOS OFRECEN APOYO A DAVID MONREAL

dom Nov 17 , 2019
Francisco Reynoso   *Marcelo Windler organizó una cena a la que asistieron funcionarios del gabinete de Tello *Hoy Tello festeja a los migrantes; en 2021 podrían votar por internet   MARCELO WINDLER y ESPERANZA MUÑOZ organizaron una cena en su casa de Bernárdez para “ya saben quién”. El propietario de […]