CONTRALOR DE OJOCALIENTE DENUNCIA PENALMENTE AL ALCALDE DANIEL LÓPEZ

Francisco Reynoso

*Acusa a todo el cabildo de abuso de autoridad *Nahle o Villegas, presidente del Poder Judicial

*Carlos Bárcena: Puros chismes; irá a Villanueva
CASI SEGURO de que en la Fiscalía General se empantanará su caso, VÍCTOR MANUEL AHUMADA denunció penalmente al cabildo de Ojocaliente, encabezado por el alcalde DANIEL LÓPEZ. En el MP municipal, el contralor destituido los acusó de abuso de autoridad y lo que resulte. AHUMADA esperó más de 30 días a que el cabildo lo notificara y, en audiencia de ley, le expusiera los supuesto delitos por los que lo cesó de su cargo. Y esperó a que el primer edil informara públicamente las causas de su despido. Y como no ocurrió ni una ni otra cosa, AHUMADA acudió a la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO RUISECO. Está escéptico; sabe que es difícil que la justicia le haga justicia. Empero -dice AHUMADA- es tiempo de enderezar jorobados.

PRESA FÁCIL DE ALCALDES MAÑOSOS

EDMUNDO GUERRERO, FRANCISCO RIVERA y JULIO CÉSAR NAVA, contralores de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, preparan una iniciativa de ley para que los contralores municipales dejen de ser “floreros del alcalde”. Los tres priistas han trabajado con la bancada tricolor del Congreso estatal que lidera CHEMA GONZ ́ÑALEZ NAVA. El objetivo es modificar la Ley Orgánica del Municipio y otras leyes para que la remoción de un contralor municipal no sea asunto fácil del cabildo -todos manipulados por sus respectivos alcaldes-. Buscan que vigilar, censurar, amonestar, castigar y remover al contralor municipal sea facultad exclusiva de la Legislatura.

PERIODO GRIS Y MEDIOCRE

EL MARTES, antes del medio día, el Poder Judicial tendrá nuevo pastor. Corre en lenguas del Tribunal Superior que el próximo presidente será uno de dos: ARTURO NAHLE GARCÍA o CARLOS VILLEGAS MÁRQUEZ. Los 13 magistrados de la Sala Superior deben meditar responsablemente antes de emitir su voto. El periodo de ARMANDO ÀVALOS fue, pese a los cambios estructurales de gran trascendencia, gris y mediocre. Este año, la solvencia económica del poder está en riesgo; y el personal de campo, principalmente jueces, en condiciones de vulnerabilidad y peligro. Y es ÁVALOS, un buen hombre, honorable y honesto, no deja de ser un

funcionario pueblerino. Nunca fue capaz, para resolver los problemas presupuestales del PJEZ, de ver más allá de Ciudad Administrativa; de estirar la mano ante JORGE MIRANDA.

DIFERENCIAS ABISMALES

LOS ASPIRANTES tienen carreras profesionales con “pequeñas” diferencias; y amigos con peso político sin comparación. CARLOS VILLEGAS es pupilo incondicional de FELIPE BORREGO; trabajó con él y gracias a él fue magistrado en Zacatecas; y también es amigo de JEHÙ SALAS, secretario de Gobierno. Ahí termina su currículum. NAHLE tiene una experiencia de 40 años en el sector público; fue subsecretario de Sedesol en el gobierno federal; en Zacatecas secretario de Gobierno y procurador de justicia; fue diputado federal y en la Ciudad de México trabajó con MARCELO EBRARD como enlace con el Poder Legislativo federal; es hermano de ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía de la 4T; se habla de tú con el CAUDILLO LÓPEZ y fue amigo personal del padre de ARTURO HERRERA, secretario de Hacienda, a quien cargó en sus rodillas cuando el orejoncito regresaba del kínder.

CUARTELES NUEVOS

RÁPIDO RESPONDIÓ JC CHÁVEZ a las críticas por su inasistencia a la junta de coordinación con el gobernador ALEJANDRO TELLO. El alcalde de Guadalupe ayer entregó a la Guardia Nacional dos inmuebles, uno en Tacoaleche y otro en La Toma; en su rehabilitación el municipio invirtió 1.2 millones de pesos. A partir de hoy, la GN tendrá dos cuarteles funcionales y seguros. JC CHÁVEZ anticipó que Guadalupe recibió la solicitud de donación de un terreno de dos hectáreas en las que se construiría un muy moderno y funcional cuartel general de la Guardia Civil; este proyecto de realizará este año.

DE MAZAPIL A PINOS

CALIFICÓ DE CHISME el secretario de Economía, CARLOS BÁRCENA el comentario sobre su resistencia a viajar a Villanueva. El funcionario oriundo de San Luis Potosí aclaró que el asunto de marras lo platicó con el gobernador ALEJANDRO TELLO la semana pasada. Y el alcalde MIGUEL TORRES quedó en llamarlo para ponerse de acuerdo y hacer el viaje de 35 minutos. BÁRCENA afirmó que “Yo siempre me muevo dentro del estado sin problemas, visitando desde Mazapil hasta Pinos. No generemos un problema donde no lo hay”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LLEGAN 400 MILLONES DEL IMPUESTO MINERO; ALCALDES ESPERAN SU PARTE

lun Feb 3 , 2020
*El secretario de Finanzas no da señales de vida *Adolfo Bonilla el mejor del PRI, pero sin apoyo *David Monreal tendría el mayor apoyo popular SE RELAMEN los bigotes muchos presidentes municipales. Y es que tienen información de fuentes confiables de que llegaron, para ellos, 400 millones del fondo minero […]