JEHÚ SALAS Y GUSTAVO URIBE PIERDEN EL PLEITO POR LA CONTRALORÍA DE GUADALUPE

Francisco Reynoso

*JC Nava gana el amparo que anula la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas

*Hoy a las 12 podcast con Eleuterio Ramos; el alcalde de Valparaíso habla de su relación con Tello

LA JUSTICIA FEDERAL asestó un gancho al hígado que deja medio noqueado a GUSTAVO URIBE; y de paso a JEHÚ SALAS. El Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro, de la Decimoprimera Región, concedió amparo definitivo a JULIO CÉSAR NAVA y, por ende, anuló la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas, presidido por URIEL MÁRQUEZ, con la que lo destituyó ipso facto como contralor de Guadalupe. Así pues, el presidente estatal del PRI y el secretario de Gobierno se quedan con un palmo de narices y tendrán que tragarse su coraje.

ANTECEDENTES DEL PLEITO

SE RECORDARÁ que al constituirse los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, FRANCISCO RIVERA y JULIO CÉSAR NAVA movieron sus fichas y, sin permiso del alto mando tricolor, lograron que los cabildos los eligieran contralores. URIBE y la cúpula del PRI pusieron el grito en el cielo. Y movieron sus influencias para destituirlos por insurrectos, traidores y gachos. El pleito cayó en el Tribunal de Justicia Administrativa y hace poco emitió sus veredictos: A RIVERA lo perdonó porque el PRI hizo las paces con PAQUIRRI. Y a NAVA DE LA RIVA lo declaró ilegal y ordenó se les destituyera para que el proceso de elección se repusiera. Empero, JULIO se amparó y el Tribunal Colegiado de Zacatecas se lavó las manos y mandó el caso al Tribunal del Centro, con sede en. Veracruz. Y la resolución definitiva e inatacable fue que NAVA se queda donde está aunque URIBE y JEHÚ hagan berrinche y pataleen.

TÉ DE BOLDO PARA URIEL

CASUALMENTE, AYER estuvieron en Guadalupe los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativos para impartir una conferencia a la burocracia sobre “Responsabilidades Administrativas Graves”. Asistieron GABRIEL SANDOVAL y RAQUEL VELASCO. El presidente de la corona abollada, URIEL MÁRQUEZ CRISTERNA se quedó en casa tomando un té de boldo.

 

PASEO A FAVOR DE BUENA VECINDAD

LA ENORME QUE tiene envenenado el corazón de la sociedad, en gran medida ase debe al aislamiento en el que viven las familias. La camaradería entre vecinos de colonias, barrios y pueblos ya solo se ve en las películas blanco y negro. Ahora nadie sabe cómo se llama su vecino de enfrente, pero si se le mienta la madre si usa un cajón de estacionamiento ajeno. De ahí la enorme importancia de la convocatoria del gobernador ALEJANDRO TELLO para que las familias participen en una Ruta Dominical, el próximo 1 de marzo. Y es bueno que se sepa que el paseo familiar por el bulevar, en bicicleta lo a pie,  contará con puntos de seguridad y servicios y cuatro estacionamientos: en la Megavelaria, Teatro al Aire Libre, estadio Carlos Vega y gimnasio Marcelino González. Los participantes también dispondrán de baños públicos, módulos de hidratación y cestos de basura. Para la seguridad de las familias estarán ubicadas, estratégicamente, ambulancias, un centro de control policial y otro para el reporte de personas y objetos extraviados. Llegó la hora de conocernos como en los tiempos de nuestros abuelos.

BUSCAN ARREGLAR A LA JIAPAZ

LA CONVOCATORIA de ULISES MEJÍA para medirle el agua a los tamales, tuvo una gran respuesta. La propuesta del alcalde de Zacatecas y presidente de la junta directiva de la Jiapaz, fue construir un plan de operaciones, reconstrucción, solución de carencias, vicios y posible corrupción en la Junta Intermunicipal de Agua Potable. Y darle marcha atrás, por ahora, al incremento a las tarifas del agua. MEJÍA HARO hizo hincapié en que no se debe actuar con prisas; el plan tiene que ser a corto, median o y largo plazos. Entre los asistentes estuvieron los diputados GABRIELA PINEDO, de PT; JAVIER CALZADA de PES y los alcaldes de Morelos y Vetagrande, EDUARDO DUQUE y MANUEL GONZÁLEZ.

 

ELEUTERIO, LEAL AL PRD

MAÑANA PODCAST con ELEUTERIO RASMOS LEAL. A las 12 en punto, el presidente municipal de Valparaíso describe su relación, cordial y de respeto, con el gobernador ALEJANDRO TELLO; el ambiente de paz que prevalecía entre la gente del municipio, pese a la ola de criminalidad que soporta el estado y todo el país. RAMOS habla del PRD, su partido y lo cómodo que se siente siendo parte de la izquierda que no renuncia a su ideología, pese a que podría ser parte de una alianza con el PRI en 2021.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

  

 

Entrada siguiente

CATALINA MONREAL TENDRÁ VÍA LIBRE HACIA LA PERESIDENCIA DE MORENA

vie Feb 28 , 2020
Francisco Reynoso *Ramírez Cuéllar convocará a elecciones antes de cuatro meses *Politizan conflicto en Jiapaz para promover a Ernesto González *Fito Bonilla se reúne con jóvenes de Chambeando por Zacatecas SE ACLARA EL PANORAMA en Morena. La confirmación de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como presidente interino el partido enciende una luz […]