GENERAN TEMORES LAS CIFRAS EN CEROS SOBRE CORONAVIRUS DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

*Expertos infectólogos creen que la falta de  casos en Zacatecas es producto de ineficacia del sector salud.

LAS CIFRAS OFICIALES que reporta el gobierno de ALEJANDRO TELLO sobre Coronavirus preocupan a especialistas infectólogos. El doctor GILBERTO BREÑA, secretario de Salud, informó que Zacatecas se mantiene en ceros: cero sospechosos y cero confirmados. Aunque tienen claro que el Covid-19 ha hecho decir estupideces y mentiras a muchos -a HUGO LÓPEZ GATELL nadie le gana, ni el propio CAUDILLO con sus fetiches y amuletos- especialistas del IMSS se niegan a pensar que el gobierno de TELLO oculte o maquille cifras. O lo que sería trágico, que carezca de capacidad para diagnosticar a la sociedad e impedir que el virus, en dos o tres semanas, se multiplique incontroladamente.

COREA GANA LA GUERRA AL CORONAVIRUS

CON UN SALDO de 91 muertos y 8,565 casos de infección comprobados, “La guerra contra el coronavirus la gana Corea del Sur”, publica el periódico español La Vanguardia. Cita textualmente el periodista IGNACIO OROVIO: “Hace alrededor de un mes, cuando Corea del Sur empezó a hacer pruebas de forma masiva -las brigadas médicas van en busca de posibles enfermos y no esperan a que ellos pidan auxilio- científicos y periodistas intuyeron un incremento exponencial de casos: a más análisis, más positivos. Parecía lo lógico, pero el efecto ha sido exponencialmente el contrario. Y al día de hoy, (Corea) es ejemplo de cómo afrontar el coronavirus. 260,000 tests, más que ningún otro país en el mundo, excepto China, y la curva de contagios controlada. Un ejemplo que, al menos hasta ahora, no han seguido España, Italia, Estados Unidos (ni México)”. Y dicen los expertos que los casos no detectados son responsables de 79% de los contagios de Coronavirus.

AMULETOS CONTRA EL MAL

EFECTIVAMENTE, CONFIRMA MIGUELTORRES que los billetes de dos dólares, como presumió el CAUDILLO LÓPEZ uno que le regalaron, son amuletos de suerte entre los migrantes mexicanos en EU. De lo que no está muy seguro el alcalde de Villanueva es que sirvan de algo contra el coronavirus. Ni siquiera cree que un escapulario con San Judas Tadeo o el Santo Niño de Atocha pueda servir para librar a las personas de infectarse. Y si el presidente LÓPEZ finca en milagros divinos su política de salud -advierte- el problema en México se pondrá en chino.

CADA QUIEN CON SUS OCURRENCIAS

A PROPÓSITO DEL Coronavirus, los políticos de todos colores y sabores se exprimen la sesera para proponer acciones que salven a México de la pandemia. Ayer, en la tribuna de la 63 Legislatura, la diputada KARLA VALDEZ, priista de Sombrerete cedida en préstamo a la bancada del Verde, propuso el cierre temporal de todos los aeropuertos del país. En un un punto de acuerdo que se envió a comisiones para examinarlo y comprobar que no dé positivo en Coronavirus -ahí pasará más tiempo que un enfermo en Urgencias del IMSS-, KARLA planteó que el Congreso local exhorte al CAUDILLO LÓPEZ a declarar un estado de emergencia en México y cerrar los aeropuertos hasta que los peligros de contagios se hayan superado.

RETRASAN CEREMONIAS POLÍTICAS

LA REAPERTURA DEL MUSEO de La Quemada, programada para hoy con la presencia de DIEGO PRIETO, director del INAH y del gobernador ALEJANDRO TELLO, se cancela hasta nueva orden. El motivo es fácil de imaginar: el Coronavirus. De las oficinas centrales del INAH informaron al alcalde MIGUEL TORRES del cambio obligado de programa. Aunque, según parece, el museo abrirá sus puertas al público sin ceremonias de por medio. El doctor RICARDO MONREAL también se vio obligado a modificar sus planes a consecuencia de la pandemia. El poderoso senador de MORENA tenía planeado presentar su último libro mañana sábado en el teatro Fernando Calderón, pero la fiesta se pospone para cuando haya pasado en México la emergencia sanitaria.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GOBIERNO RENEGOCIARÁ SU DEUDA; APLICARÍA 1,200 MILLONES EN OBRAS

dom Mar 22 , 2020
Francisco Reynoso *Los beneficios que anunciará el Ejecutivo incluyen exentar a empresas los impuestos a nómina y hospedaje *Se extiende tres meses más el descuento de hasta 75% en tenencia y derechos vehiculares. ANTE LA URGENCIA De recuperar el dinamismo económico, el crecimiento de empleos y la paz social en […]