CAMBIA TELLO A LUZ ROJA EL SEMÁFORO DE ZACATECAS; BURÓCRATAS SEGUIRÁN GUARDADOS

Francisco Reynoso

*El gobierno estatal no se deja engañar por la euforia de López Gatell

*Alcaldes quisieran semáforos regionales; libres de Covid 31 municipios

*Podcast con óscar Castruita, hoy a las 12; cómo será el regreso a clases

CON BUEN TINO, el Gobernador ALEJANDRO TELLO decidió cambiar el color del semáforo estatal. HUGO LÓPEZ GATELL, exhibió a Zacatecas como el único estado en todo el país que estaba en color naranja. Los otros 31, en rojo púrpura, se ubican en máximo riesgo. Con esos datos de GATELL y habida cuenta que en todo el país termina la jornada de la “sana distancia”, el gobernador TELLO planeó el regreso paulatino de las actividades públicas y económicas -las esenciales y algunas otras- para este lunes. Empero, después de revisar el ritmo de contagios y defunciones que mantiene Zacatecas -del 19 al 30 de mayo los casos positivos crecieron de 210 296 y las muertes de 27 a 35- cambió de parecer. Encendió la luz roja del semáforo estatal y Ciudad Administrativa se mantendrá cerrada, sólo con personal de guardia.

 

 

AMENAZA VELADA A GOBERNADORES

TODO EL PAÍS, excepto Zacatecas, está en semáforo rojo y en altísimo riesgo de contagio, reiteró ayer en su conferencia vespertina HUGO LÓPEZ GATELL. Con todo y eso, el CAUDILLO LÓPEZ reinicia giras de trabajo y proselitistas. El martes se irá a Quintana Ro, luego a Tabasco y Veracruz. Ese desmadre organizativo de la 4T provocó que siete gobernadores mandaran al carajo a LÓPEZ GATELL y diseñaran su propia estrategia de regreso a la nueva normalidad. LÓPEZ OBRADOR, mentecato y zafio, dijo que no se enganchará en peleas con ningún gobernador. Tienen libertad para hacer lo que crean adecuado; su pueblo los juzgará, advirtió. Esa sentencia implica que la 4TY no les dará más recursos de los que les estrictamente les corresponde.

SEMÁFOROS REGIONALES EN ZACATECAS

A JUICIO de algunos alcaldes, Zacatecas debería diseñar semáforos regionales. Y es que las decisiones que se toman en Ciudad Administrativa agarran parejo sin tomar en cuenta que sólo 27 municipios tienen casos confirmados; en 31 n o hay indicios del Covid-19. Sin embargo, los comercios, empresas y oficinas públicas deben estar cerradas. Y cientos de familias viven de vender ropa, joyería de fantasía, jarciería o trastes de plástico, están pasando las de CAÍN porque ninguna institución públicas ha acudido en su auxilio.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

HOY PODCAST con ÓSCAR CASTRUITA; el secretario general de la sección 58 del SNTE explica cómo será el regreso a clases, en septiembre y del reto de Zacatecas de tener todas sus escuelas en perfectas condiciones físicas, con baños funcionales, agua, pupitres seguros, áreas protegidas y materiales médicos suficientes para maestros y alumnos… ULISES MEJÍA no afloja el paso; todas las áreas de servicios públicos del ayuntamiento trabajan para mantener iluminada la “joya de la corona”, tapar baches y dar mantenimiento a espacios públicos; la intención del alcalde es que Zacatecas, durante y después de la pandemia, sea una ciudad funcional y amistosa para vecinos y visitantes…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES PONDRÁN SU SEMÁFORO COBID-19 Y ASUMIRÁN LA RESPONSABILIDAD DE REABRIR

lun Jun 1 , 2020
Francisco Reynoso *El Ejecutivo permanecerá cerrado una semana más; 100 casos positivos en 13 días *Guadalupe reabre alcaldía con una puerta; Ulises celebra: llegó la post pandemia  *Piratas cibernéticos hacen de las suyas; molesta el trabajo de Isadora Santibáñez CONSCIENTE ALEJANDRO TELLO de que aún estamos lejos de domar a […]