RICKY MARTIN TRAJO 7 AÑOS DE MALA SUERTE A ZACATECAS; COVID MATA A OTROS 11 ZACATECANOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza.
–  William Shakespeare. –

CON ESCALOFRIANTE indiferencia recibe la sociedad zacatecana las estadísticas diarias sobre la pandemia del Covid-19. Ayer murieron otras 11 personas; llegaron a 175 los fallecimientos en cuatro meses; y hubo 81 nuevos contagios para un total de 1624.

17 MILLONES EN SUSPENSO

RICKY MARTIN le trajo mala suerte a Zacatecas. En el gobierno de ALEJANDRO TELLO esperan que el mal fario no dure los siete años de rigor. Es más, que ni siquiera abarque los dos restantes de este desdichado quinquenio. Y es que otra vez está en riesgo la recuperación de los 17 millones de pesos que Agency Kass, de JOSÉ TAJONAR, representante de artistas, le debe al gobierno de TELLO por la doble cancelación de RICKY-en septiembre, la Fenaza 2019 y luego a principios de este año- y la de otros artistas, entre ellos OZUNA.

CAMBALACHE VENTAJOSO

BENJAMÍN MEDRANO llegó a una solución salomónica con TAJONAR. Definitivamente MARTIN ya no vendrá a Zacatecas, nunca más. Al cantante puertorriqueño gay no le interesa y en el gobierno dicen que está más salado que un bacalao. Entonces, TAJONAR ofreció una cartelera con nueve o 10 artistas de medio pelo para la Fenaza 2020. Y se aceptó porque en las condiciones económicas del estado, son preferibles 10 cantantes de segundones que un figurón de figurones, por muy loca que sea su vida. Y ya estaba arreglada la machaca cuando apareció el Coronavirus y todo su fue a la basura. La Fenaza se pospuso y TELLO, MEDRANO y cientos de pequeños empresarios que tienen sus mayores ingresos durante la feria, esperan que pueda realizarse en noviembre o diciembre. Y es que -insisten los que saben- la Fenaza, por arriba del Festival Cultural y de cualquiera otro evento, es el principal detonador económico de Zacatecas.

BENDITO CORAJE

LA GUERRA que el CAUDILLO LÓPEZ y periodistas, escritores e intelectuales sostenían un tanto disimulada, ayer se declaró pública y abiertamente. En una carta abierta que firman ENRIQUE KRAUZE, HÉCTOR AGUILAR CAMÍN y su esposa ÁNGELES MASTRETTA, BEATRIZ PAGÉS, MARÍA MARVÁN, ISABEL TURRENT, FERNANDA SOLÓRZANO, ENRIQUE SERNA, JAVIER SICILIA, JEAN MEYER, JORGE CASTAÑEDA, JULIO FRENK, ROGER BARTRA, JOSÉ WOLDENBERG, JESÚS REYES HEROLES Y GABRIEL ZAID, entre muchos otros, se llama a la sociedad a no permitir que en 2021 Morena sea mayoría en la Cámara de Diputados federal para rescatar el equilibrio de poderes en México. Actualmente la alianza pro LÓPEZ OBRADOR logra mayoría calificada en San Lázaro gracias al Partido Verde de ARTURO ESCOBAR, CARLOS PUENTE y “el niño verde” JORGE EMILIO GONZÁLEZ. El CAUDILLO les respondió con una carta en la que los califica de hipócritas, conservadores y cómplices de la corrupción del pasado. Titula su escrito “BENDITO CORAJE”.

VENDE CARO TU AMOR

LA PRIORIDAD DEL CAUDILLO en 2021, por supuesto, es ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Para la 4T es de vida o muerte. En ese escenario, los aliados de Morena: PT y Verde, y más éste por su condición de “bisagra”, encarecerán su apoyo y lealtad. En Zacatecas -dicen los enterados- los verdes pedirán, cuando menos, cinco candidaturas de las 18 de mayoría al Congreso local y 10 de presidentes municipales, pero ya no de “chiquimunicipios”. PT y Verde le cantarán a Morena esa de AGUSTÍN LARA: “Vende caro tu amor… aventurera”.

LA CHAFAINA

El gobierno de ULISES MEJÍA -dicen en el ayuntamiento- ya es el municipio más auditado del país; además de las revisiones anuales calendarizadas, la ASE de RAÚL BRITO ha fiscalizado programas y direcciones, siempre atendiendo peticiones de la síndica RUTH CALDERÓN… En la segunda quinteta de mujeres candidatas al INE, calificada, igual que las otras tres, de gris y mediocre por JOHN ACKERMAN, el merolico lopezobradorista integrante del comité evaluador, aparece IULISCA BAUTISTA ARREOLA, quien manejó la imagen de AMALIA GARCÍA cuando gobernó Zacatecas; IULISCA es esposa del extitular de Sedagro, DANIEL FAJARDO…

donrunrun@yahoo

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NUESTRA VISITA AL "APOLO"

vie Jul 17 , 2020
Emii Reynoso @cameraonwheels Por fin las condiciones meteorológicas permitieron que el Autocinema Apolo diera su primer función. Alrededor de 70 coches llenos de familias, amigos y parejas asistieron anoche a la función de las 8 , donde se proyectó  “ El Exorcista”. La semana pasada el autocinema planeaba su primera […]