TLALTENANGO AHORRA, EN UN MES, 734 MIL PESOS EN CONSUMO DE LUZ

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

No existe gran talento sin gran voluntad.

– Honoré de Balzac.-

 

DIRÁN QUE EXAGERA, pero papelito habla. Con toda razón, el alcalde Tlaltenango, MIGUEL VARELA, presume el ahorro que logró el ayuntamiento en el consumo de energía eléctrica. El recibo de la voraz CFE correspondiente a agosto llegó de 16 mil pesos. Y el promedio histórico que se pagaba era de 750 mil pesos. Significa que el municipio, con la nueva infraestructura instalada y las políticas de ahorro por el cierre obligado de algunas áreas, pudo economizar 734 mil pesos en consumo de energía eléctrica. Por este tipo de resultados, MIGUEL VARELA es una de las cartas fuertes del PAN para el proceso 2021. Y por ello los malignos del bando enemigo le organizaron un borlote en Cicacalco en el relleno sanitario. El Niño Azul trató con firmeza advirtió a los inconformes cuchareados. “No aceptará berrinches ni ofensas”.

 

NORMALIDAD LABORAL EN SSZ

TODO MUNDO, incluyendo trabajadores vulnerables por su edad o condiciones de salud, mañana lunes regresa al trabajo en la Secretaría de Salud. Terminó el confinamiento y el house office. La pandemia del Coronaviruas aún no está totalmente domada y quizá por ello se requiera ampliar la atención médica a la población. La decisión del doctor GILBERTO BREÑA, titular de la SSZ, generó protestas e inconformidades. Empero, quien no cumpla sus obligaciones y horarios tendrá que atenerse a las consecuencias. El viernes, la subdirectora de Recursos Humanos de la SSZ, LUCÍA GONZÁLEZ REYES y NORMA CASTORENA, lideresa del sindicato de la SSZ, enviaron un escrito a todo el personal de la dependencia para comunicar formalmente el regreso a la “nueva normalidad laboral”.

 

 

DAVID MONREAL, SIN PARTIDO

EL CEPILLO FIGUEROA afirma que DAVID MONREAL no es militante del PT. Fue su comisionado nacional en otro tiempo, pero nunca se afilió. Y tampoco es militante de Morena. Según el alcalde de Loreto, quien estará a las 12 horas en podcast de Triple Erre, DAVID está en serios problemas para llegar al proceso electoral del 2021 en las boletas. Porque el Verde ya lo hizo su candidato a gobernador, pero no es un hecho que el Verde esté en la alianza Juntos Haremos Historia. JOSÉ LUIS FIGUEROA habla también de su relación con el CAUDILLO LÓPEZ y del abandono criminal en el que la 4T tiene a los municipios de México.

 

NAHLE, POLÍTICO DE PROSAPIA

ARTURO NAHLE GARCÍA rinde hoy su primer informe como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Y podría ser el último. Muchas veces el magistrado ha dicho que no tiene intención de ser candidato a gobernador de Zacatecas. Empero, cómo podría negarse si la vida lo pone en esa posibilidad. NAHLE es el político con más trayectoria y experiencia. Quizá solo lo supere RICARDO MONREAL. En el ámbito federal fue Subsecretario de Sedatu, diputado y enlace del gobierno de MARCELO EBRARD en la Ciudad de México con el Congreso de la Unión. Y en Zacatecas fue secretario de Gobierno, procurador de Justicia y ahora presidente del Poder Judicial. Mucho se ha dicho que Zacatecas necesita un gobernador cercano y bien visto por el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. Esa sería, aparentemente, la gran ventaja de DAVID MONREAL. Y la razón de que “se roba” las encuestas. Empero, ARTURO NAHLE también tiene sus agarraderas en la 4T.

 

 

NAHLE EN EL CORAZÓN DEL CAUDILLO

EN LOS CORRILLOS políticos de Zacatecas una historia que daría cuenta del peso político de los NAHLE GARCÍA. A mediados de enero pasado vino a Zacatecas ROCÍO NAHLE. En algún momento de su gira la secretaria de Energía recibió una llamada telefónica. Era nada más ni nada menos que el CAUDILLO. ROCÍO le informó que sus actividades en Zacatecas caminaban conforme a lo planeado. Y le pasó el celular al gobernador TELLO para que saludara al presidente. Después de los quihúboles de rigor, el CAUDILLO le habría dicho a TELLO: “Te encargo a ROCÍO, es una mujer extraordinaria y leal”. TELLO entendió bien. Llamó a JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno y le pidió que hablara con los amigos magistrados para pedirles su voto a favor de NAHLE. El 15 de febrero, ARTURO obtuvo, por unanimidad, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

 

 

LA CHAFAINA

LA DIRIGENCIA del PRI estatal, encabezada por GUSTAVO URIBE, informa hoy el resultado de las reuniones que tuvieron CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA con el líder nacional ALEJANDRO MORENO. No hay grandes novedades. El candidato a gobernador ser elegirá por consenso de unidad. Dicen los enterados que sólo tienen posibilidades reales CLAUDIA y FITO…

 

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RECHAZAN BURÓCRATAS REGRESAR A LA NUEVA NORMALIDAD LABORAL

lun Sep 28 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   No hay genio sin un gramo de locura. – Aristóteles. – HOY REGRESAN a la “nueva normalidad laboral” los trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Tendrán que hacerlo todos, incluso quienes al inicio de la pandemia Covid-19 fueron identificados como vulnerables por su edad […]