ZACATECAS A UN PASO DE 10,000 CONTAGIOS Y 1,000 MUERTOS POR COVID; GUADALUPE CANCELA SU FERIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
– Miguel de Cervantes –

 

EL REGRESO a la luz roja en el semáforo sanitario sería cuestión de horas. Y de determinación del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Ayer RUY LÓPEZ, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud federal, ubicó a Zacatecas como uno de los cinco estados que están en el umbral del rebrote del Coronavirus. Durante esa semana tuvo un crecimiento de 23% en sus contagios, reveló el funcionario del equipo del subsecretario HUGO LÓPEZ GATELL. Anoche, la SSZ que encabeza GILBERTO BREÑA comunicó que entre sábado y domingo se registraron 288 contagios; la semana tuvo un promedio de 100 diarios y el estado está a un paso de los 10,000 infectados y los 1,000 muertos.

 

MISAS POR INTERNET

JULIO CÉSAR CHÁVEZ hizo de tripas corazón y propuso cancelar la Feria Estatal de Guadalupe 2020. El cabildo revisó las condiciones sanitarias muy riesgosas en la que se encuentra el municipio y el estado y aprobó la decisión. Las celebraciones religiosas serán a puerta cerrada y transmitidas por los diversos canales de las redes sociales. Los juegos mecánicos, espectáculos artísticos y actividad comercial y restaurantera se suspenden definitivamente. Actualmente Zacatecas tiene un acumulado de 9,311 contagiados de Coronavirus. De ese total, 50% de los casos están en Zacatecas y Guadalupe con2,276 y 2196 respectivamente. En Fresnillo SAÚL MONREAL logró contener la pandemia y hoy en día acumula 1,592 contagios.

 

LLUVIA DE ESTIÉRCOL

AL PRI, cuando no le llueve, le llovizna. Empero, la detención del general SALVADOR CIENFUEGOS ZAPEDA será un verdadero chaparrón. En la cloaca que destapa la DEA estarían embarrados al menos dos gobernadores en activo: QUIRINO ORDAZ, de Sinaloa, mucho tiempo ubicado en las encuestas como el mejor gobernador del país; HÉCTOR ASTUDILLO, Guerrero; y los exgobernadores ROBERTO SANDOVAL, de Nayarit, sobre quien pesa un sinfín de acusaciones de negocios turbios y nexos con el narcotráfico; y ERUVIEL ÁVILA, Estado de México. Así las cosas, la 4T del presidente LÓPEZ tendrá estiércol suficiente para sepultar al PRI en el 2021. En México EMILIO LOZOYA permanece encerrado en su casa, listo para cantar, como cotorro en jaula. Y en EU, al general de división, secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de ENRIQUE PEÑA, listo para revelar las pillerías de gobernadores, exgobernadores y generales de la Sedena comisionados en diversos estados para combatir a los carteles del crimen organizado.

 

 

NEGOCIOS MILITARES EN ZACATECAS

EN ZACATECAS, durante el sexenio de MIGUEL ALONSO, el ejército también tuvo manga ancha. Dicen quienes afirman saber que el Cuartel de Infantería No Encuadrado (Cine) de Fresnillo, lo construyó la Sedena con recursos que le transfirió el estado. Y lo quiso hacer en la entrada a Plateros pese a que el terreno que tenía destinado, y escriturado para ese cuartel, está la salida de Fresnillo, en la bifurcación de la carretera a Río Grande y Sombrerete. La Auditoría Superior de la Federación observó la obra porque supervisó el segundo predio y no encontró ni un ladrillo. Sin embargo, los cuestionamientos de la ASE se fueron al archivo muerto. Y MIGUEL ALONSO le dio más dinero a la Sedena para que construyera su cuartel en Jalpa. El Ejército tuvo mucha presencia y aplacó a los temibles Z llegados con AMALIA GARCÍA, y los chapos y golfos estuvieron a sus anchas.

 

 

GENERALES EN MALOS PASOS

LA RELACIÓN de negocios de generales del Ejército con los capos de las drogas no la inaugura SALVADOR CIENFUEGOS, dicen viejos cronistas. Recuerdan al general ARTURO ACOSTA CHAPARRO, asesinado en 2012. En sus tiempos de poder manejaba las policías de varios estados. La de Guerrero con ALBERTO PLIEGO, aquel policía que se hizo famoso por la captura del Mochaorejas. Contaba pliego que todos los días ACOSTA le mandaba una lista de placas de circulación de camiones de carga que tenían que ser invisibles en los retenes hacia Acapulco. Otro general de cinco estrellas del Ejército que se hizo famoso por sus negocios y amistad con los grandes capos, entre ellos AMADO TREVIÑO, el Señor de los Cielos, fue JESÚS GUTIÉRREZ REBOLLO. Esos y otros antecedentes le pesarán en el juicio al que someterán en EU al general SALVADOR CIENFUEGOS.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DEJAN A GOBERNADORES MANOS LIBRES PARA CONTRATAR DEUDA

mar Oct 20 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           Una vez al año es lícito hacer locuras.     –  San Agustín –    AHORA ES CUANDO chile verde para dar sabor al caldo. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Disciplina Fiscal para estados y municipios, parte del […]