ENTRAMPAN LA LEY TAPABOCAS TORPEZAS DE CABILDEROS DE TELLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Innecesario reformar la Constitución

*Reabre Tlaltenango su viejo basurero

EL RECHAZO en el Congreso para aprobar en fast track la reforma constitucional que haga obligatorio el uso de cubrebocas y se multe con casi 3,000 pesos a quienes desobedezcan la disposición, confirma la capacidad del equipo jurídico del gobernador ALEJANDRO TELLO para hacerse pelotas. Y que sus cabilderos legislativos valen lo que se le unta al queso.
POR PRINCIPIO de cuentas, la iniciativa la llevaron TELLO y el secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, poco antes de que iniciara la sesión. Y pidieron se le diera carácter de urgente resolución, dada la velocidad con la que aumentan contagios y muertes por Covid-19. A los 10 diputados de Morena y PES presentes en el recinto no les hacía mucha gracia legislar sobre las rodillas. Y menos aprobar al vaporazo la ley cubrebocas con sus muchos puntos controversiales. Empero, aceptaron por tratarse de una emergencia. El puerco torció el rabo cuando la presidenta de la mesa, CAROLINA DÁVILA, se empecinó en pedir ella la dispensa de trámites y aprobar ipso facto la iniciativa. Y pese a que se le hizo ver que esa facultad correspondía al presidente de la CRICP, PEDRO MARTÍNEZ, no hizo caso y la sometió a voto. La consecuencia fue que no obtuvo los 20 votos necesarios para tener mayoría calificada. Los 10 legisladores de la 4T la votaron en contra y la ley cubrebocas se fue a la Comisión de Salud y, si el dictamen está listo, se vuelva a votar en la sesión del jueves.

 

 

 

Bastaba un decreto gubernativo

LLEVAR A la Constitución de Zacatecas la ley cubrebocas fue un error del equipo jurídico de TELLO. Bastaba un decreto gubernativo del Ejecutivo, similar al de la quincena pasada en el que se impuso la ley seca. Ahora, si el jueves se aprueba en el Congreso, la reforma constitucional tendrá pasar por los 58 ayuntamientos y alcanzar la validación en al menos 30. Y ya su contenido, entre los cibernautas de todo el estado, empezó a recibir críticas y rechazo, principalmente por el monto de la multa y porque serían policías municipales los encargados de aplicarla.

 

 

Distribución justa de la miseria

SERÁ hasta el 30 de noviembre, fecha límite, cuando el gobernador Tello envíe a la 63 Legislatura el paquete fiscal 2021. El secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA y su equipo de sabios siguen arrastrando el lápiz para distribuir con equidad y justicia la miseria económica que recibirá Zacatecas de la federación. La diputada federal de Morena, MIRNA MALDONADO, ha dicho que el estado recibirá más dinero que en años anteriores. MIRANDA y su equipo de sabios buscan con lupa de aumento ese incremento presupuestal del que se ufana la diputada fresnillense. La 63 Legislatura tendrá hasta el 15 de diciembre para aprobar la ley de ingresos, la miscelánea fiscal y el presupuesto de egresos. En caso necesario, el 15 detendrán el reloj parlamentario para extenderse hasta Navidad o Año Nuevo.

 

 

Ponen la basura en su lugar

CON TODO y que el grupo inconforme levantó su plantó fuera del relleno sanitaria de Cicacalco, el gobierno municipal de Tlaltenango tuvo que reabrir el viejo tiradero que se clausuró hace más de un año para depositar las 20 toneladas de basura que se recogen diariamente. Esta semana, los peritos de Profepa y Conagua entregarán su dictamen sobre si el relleno de Cicacalco es contaminante y pone en riesgo a los vecinos. Si el resolutivo es favorable, como lo espera el alcalde MIGUEL VARELA, los trabajadores del ayuntamiento entrarán a reparar los desperfectos y antes de 15 días los malos humores desaparecerán en Tlaltenango.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

AMLO ACABÓ CON EL 3X1 PORQUE LA CORRUPCIÓN LO PUDRIÓ: DELGADO

jue Nov 19 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso * A Trump lo hundió su lengua viperina * Protesta Julieta del Río en el Senado * M. Varela con la diputación en la bolsa SU LENGUA VIPERINA y sus modos prepotentes y patanescos hundieron a DONALD TRUMP en la elección del súper martes en Estados Unidos. […]