LOS FAVORITOS DEL 18 VÍCTOR ARMAS ZAGOYA

En los momentos más álgidos de la campaña de ALEJANDRO TELLO, cuando la oposición pasó de la rudeza a la vileza y todo mundo en el PRI doblaba la cabeza y se hacían tontos, VÍCTOR ARMAS ZAGOYA, un político de armas tomar, salió a dar la cara y a defender el honor del tricolor y de su candidato a gobernador.

Los políticos suelen tener mala memoria. Pero ALEJANDRO TELLO no. Y por ello -trascendió- apoya la promoción del secretario de Agua y Medio Ambiente como candidato a diputado local en uno de los dos distritos de Guadalupe.

Sería -apuestan quienes andan metidos en estos tejemanejes- en el tercero, hoy representado por ISADORA SANTIVÁÑEZ RÍOS.

VÍCTOR ARMAS es un político aguerrido y el gobernador lo quiere tener en el Congreso del estado durante los últimos tres años de su administración. Y es que con un escenario político incierto necesitará legisladores de probada capacidad negociadora, duros cuando se debe ser duro y que no le tengan temor a ningún tema para debatirlo, defenderlo o combatirlo en la tribuna.

En el gabinete de TELLO, VÍCTOR ARMAS no es monedita de oro. Al igual que a su “brother” JORGE MIRANDA, los priistas de la vieja guardia, y de la corriente alonsista, lo ven con ojos de fichi. Y dicen que han metido al gobernador en callejones sin salida.

Lo cierto -y el gobernador lo reconoce- es que a ARMAS no le tiemblan las corvas para tomar decisiones. Y para defender los proyectos del mandatario.

Un ejemplo muy claro fue la negativa a que el gobierno federal declarara zona natural protegida a 2.5 millones de hectáreas del semidesierto. ARMAS encargó a RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN, secretario peñista del medio ambiente y, política, jurídica y legalmente, le ganó la batalla.

Y el gobierno de ENRIQUE PEÑA entendió el argumento. Había que defender la planta de empleo y la producción económica de las empresas mineras.

VÍCTOR ARMAS es un político de larga trayectoria. Y de un enorme colmillo retorcido. Fue líder de las juventudes del PRI. En 2000, en el ayuntamiento de Zacatecas como regidor, gobernó junto a MIGUEL ALONSO. Después, ya en

el PRD, fue secretario técnico de la Auditoría Superior del Estado. Y fue electo diputado local suplente de PEDRO DE LEÓN.

Al retirarse PEDRO para ser candidato a diputado federal, ARMAS entra al Congreso y sus debates en la tribuna le merecieron reconocimiento de la gobernadora AMALIA GARCÍA. Después fue director de Tránsito y secretario de Desarrollo Social.

En 2010, cuando el PRD postula a ANTONIO MEJÍA y el PRI a MIGUEL ALONSO, ARMAS deja al sol azteca y se une al Partido Verde, en el que sigue militando.

VÍCTOR ARMAS es un político que vive intensamente el hoy. EL mañana -piensa- ya llegará. Y por ello el gobernador TELLO lo reconoce como uno de los suyos.

ARMAS ZAGOYA estará en las boletas de las elecciones del 2018. Y es que es uno de los Favoritos del 18 y del gobernador TELLO.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PEPE NARRO, SORPRESA DE MORENA AL SENADO

lun Dic 4 , 2017
*En el PRI definen candidato en Fresnillo y Guadalupe En Morena Zacatecas salieron con su “domingo siete”. La fórmula que postularía al Senado de la República la integrarían SOLEDAD LUÉVANO y JOSÉ NARRO CÉSPEDES. La encuesta que se levantó para saber quiénes eran los mejor calificados la ganó SAÚL MONREAL, […]