MAÑANA, RELEVO EN LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD

A las 11 de la mañana, mañana, ARTURO ORTIZ MÉNDEZ dejará la presidencia del PRD Zacatecas. Al menos ese es el cálculo de los chuchos de la tribu Nueva Izquierda que lideran en el estado MIGUEL TORRES ROSALES y RAFAEL FLORES MENDOZA. ¿A quién se propondrá como nuevo dirigente? No se sabe. Ni siquiera los mismos chuchos que operaron el relevo en la dirigencia estatal lo sabe. Una posibilidad que se maneja es FRANCISCO ROJAS, actual secretario de alianzas.

GUADALUPE MÁS PELIGROSO

A juicio del abogado penalista ALBERTO GAYTÁN, virtual candidato a diputado local del PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA, Guadalupe es, actualmente, por mucho, el municipio más peligroso de Zacatecas. La encuesta del INEGI ubicó a Fresnillo de JOSÉ HARO como en tercero, a nivel nacional, donde la gente se siente insegura. Empero -admitió GAYTÁN, quien contendería por uno de los distritos de Guadalupe- el INEGI midió percepción social, sin tomar en cuenta cifras duras sobre asesinatos, secuestros, asaltos, robos, violaciones y otras monerías de la delincuencia organizada.

PARTIDO DEL FUTURO

Es un hecho que SALVADOR LLAMAS URBINA se quedará en el PES. Y no sólo como candidato a diputado, sino como militante y promotor. Podría ser candidato a diputado local en uno de los distritos de la capital por Morena. E incluso a presidente municipal si RICARDO y DAVID MONREAL vetan a CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Empero, en cualquiera de los escenarios trabajará para acrecentar y fortalecer la estructura del Partido Encuentro Social, al que visualiza como “el partido del futuro”.

POLÍTICO DECENTE

LLAMAS estuvo en la Ciudad de México y se entrevistó con HUGO ÉRIC FLORES CERVANTES. Platicaron largamente y revisaron los posibles escenarios futuros, en Zacatecas y otras entidades. SALVADOR salió convencido que HUGO ÉRIC es un político diferente. Y la gran diferencia es que es un tipo decente y sabe escuchar.

RÁPIDA RESPUESTA

Rápida respuesta tuvo ISMAEL CAMBEROS. Ayer, el secretario de Seguridad Pública afirmó que los índices de criminalidad en el estado están a la baja. En Plaza Tahona, poco después del mediodía, ante miles de gentes que deambulaban en la zona, una persona fue asesinada a balazos.

SIN CONCESIONES

En Pinos, aclaran priistas de ese municipio, dos son los grupos más grandes y poderosos. Uno lo liderean GUSTAVO URIBE y HERMINIO BRIONES. Y el otro el jefe de la región de la Seduzac y ex alcalde, ALFONZO CONTRERAS. Al primero le corresponde proponer candidato a diputado en el distrito 15. Será, seguramente, HERMINIO BRIONES. Y al segundo le tocaría proponer candidato a la presidencia. Y está claro, y lo saben el gobernador ALEJANDRO TELLO y el presidente estatal del PRI, FELIPE RAMÍREZ, de ninguna manera le cederá ese espacio a ISABEL TRUJILLO MEZA.

NUEVO PERREDISTA

PEDRO JASSO, precandidato externo de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalupe. se unió al grupo de MIGUEL TORRES en la tribu Los Chuchos de Nueva Izquierda. El exalcalde de Villanueva reconoce que los partidos políticos, en especial el PRD, han descuidado la formación de nuevos cuadros. TORRES ROSALES ve en JASSO, un abogado joven y con mucho trabajo social, al próximo presidente de Guadalupe. Quizá no en el 2018, pero sí en el 2021.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FAVORITISMOS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

dom Ene 21 , 2018
En pocos días, la magistrada LEONOR VARELA PARGA dice adiós al Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Después de muchos años de impartir justicia -excepto a los dos hijos que su hermano ENRIQUE VARELA tuvo fuera de matrimonio- se retira a disfrutar de su pensión y de una liquidación harto […]