“FITO” BONILLA AL SENADO

En Fresnillo, ayer por la tarde, recibieron la buena nueva. Es casi un hecho que ADOLFO “FITO” BONILLA, sea candidato al Senado. Lo postularía el Partido Verde gracias a la generosidad de CARLOS PUENTE. E iría en segunda fórmula, en mancuerna con la también priista CLAUDIA ANAYA MOTA. La noticia cayó como agua bendita. Y es que casi al alimón se conoció una encuesta sobre las calificaciones al presidente ENRIQUE PEÑA y al gobernador ALEJANDRO TELLO –pasan de panzazo- y a los partidos políticos. Y el PRI tiene un voto en contra de casi 50%. Es decir, uno de cada dos votaría por cualquier partido, menos por el Revolucionario Institucional.

TRUCULENCIA PRIISTA

Con todo y que “FITO” BONILLA vendría a fortalecer a las alicaídas filas priistas en el Mineral, el alto mando tricolor echa mano de otros recursos muy tradicionales de la política mexicana. Personeros del alcalde JOSÉ HARO habrían o buscarán a OMAR CARRERA PÉREZ para proponerle un chapulinazo.

HISTORIA CONOCIDA

Creen en Revolucionario que el sobrino político de don PEPE BONILLA podría marcar la diferencia en la batalla contra SAÚL MONREAL. OMAR CARRERA se inscribió en Morena como precandidato a la presidencia de Fresnillo. Resulta imposible que gane la encuesta a SAÚL. Empero su capital político interesa a los priistas. Ven el escenario un poco como cuando BENJAMÍN MEDRANO abandonó a los MONREAL. RICARDO lo menospreció. Optó por JUAN GARCÍA PÁEZ y poco después BENJAMÍN, ya vestido de priista, les puso una arrastrada en las urnas de la que no se han recuperado.

DESPLOME DE CHOLE

Este fin de semana se conocerán los candidatos de Morena a las cámaras del Congreso de la Unión. En Zacatecas están definidas las fórmulas al Senado: CHOLE LUÉVANO y JOSÉ NARRO –se encendieron las alarmas en el campamento moreno porque una última encuesta consignó un desplome de SOLEDAD de varios puntos-. Y en el distrito 1 MIRNA MALDONADO.

LOS GORDOS DE MORENA

También se conocerán los resultados de la tómbola nacional –la mariguanada de ANDÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para repartir “democráticamente”, como en la Lotería Nacional, las candidaturas plurinominales-. Para la lista de la segunda circunscripción, a la que pertenece Zacatecas, las huestes de FERNANDO ARTEAGA metieron 40 boletas, 20 con nombres de mujeres y 20 de hombres. Hace tres años, se recordará, dos zacatecanos le pegaron al gordo: ALFREDO BASURTO Y MARIANA TREJO.

FEMAT EN LAS BOLETAS

Los otros partidos de Juntos Haremos Historia tampoco tienen definidos sus candidatos a la cámara baja. Al PT de ALFREDO FEMAT le correspondieron los distritos 3 de Zacatecas y 4 de Guadalupe. En el primero podría participar el ex rector de la UAZ ha tenido actitudes y posturas muy firmes, pero muy respetuosas, ante problemas que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no ha podido resolver. Y se ha ganado muchas simpatías con la gente, principalmente con la comunidad universitaria –más de 35 mil votantes-.

ENEMIGO DEL “PEJE”

Y en el cuarto distrito tendría que ser GEOVANNA BAÑUELOS. No hay de otra. Originalmente se habló de la posibilidad de que “El Cepillo” JOSÉ LUIS FIGUEROA contendiera. Empero el alcalde de Loreto se topó con la antipatía de LÓPEZ OBRADOR. Y no le queda otra que buscar la reelección.

PRENDE “EL CERILLO”

Aún no se define quién coordinará la campaña de RICARDO ANAYA en Zacatecas. Lo lógico es que “El Cerillo” confíe esa tarea al panista más experimentado: JOSÉ ISABEL TREJO REYES. Desde luego, sea quien sea tendrá el apoyo de las tribus salvajes del PRD que capitanea ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. Porque aunque parezca mentira, a los perredistas les gustan las propuestas y el estilo entrón de “El Cerillo” RICARDO ANAYA. RAFAEL FLORES es uno de los que más festejan al político queretano.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

“ENOJO IRRACIONAL” DE PEÑA NIETO

vie Feb 16 , 2018
Más que nerviosos, los priistas andan asustados. Y no es para menos. Los resultados de la encuesta del grupo Reforma, al cierre de las precampañas, consigna que si hoy fueran las elecciones 33% de los electores votarían por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, 25% por RICARDO ANAYA CORTÉS y 14% por […]