Arturo Ríos Ruiz: Oposición festeja triunfo de Milei 

Centro …!      

No convence, está medio locuaz 

* Es aspaviento, trabajen aún más 

 

Sostenemos que en México tenemos una oposición sin futuro, PAN, PRI y PRD, conforman el Frente Amplio que podría funcionar mejor, lo demostró en 2021, a descalabrar a Morena al restarle nueve alcaldías que desdibujaron a la hoy aspirante presidencial de ese partido. Además, se sostuvieron dos gubernaturas. Coahuila e Hidalgo.

 

Hoy ese grupo se advierte impreciso, el PAN con su mayoría en votos sobre los demás, con Markos Cortés, “secuestrado” por Santiago Creel, se ve muy opaco.

 

Un PRD, que vive horas contadas con un mínimo de porcentaje electoral, está amenazado por perder su filiación, en algunos estados ya despareció.

 

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, la pérdida de registro se da bajo algunas consideraciones, una es por no obtener en “la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos 3% de la votación válida emitida”. El PRD, anda abajo de esta medición.

 

El PRI, con indefinible Alejandro Moreno Cárdenas más conocido por “Alito”, se juzga indefinido porque podría claudicar a su obligación para entregarse a Morena, lo tienen amarrado por sus pecados en Campeche desde que fue gobernador.

 

Todo el cuento viene por las manifestaciones con gracias en la celebración del triunfo del argentino Javier Milei, un ultraderechista que está considerado medio loco y atrabiliario que se muestra desarticulado al hablar.

 

Milei pasó de ser un comentarista económico en televisión a ser presidente en espacio de apenas dos años. Según las consultoras, la mayoría de quienes votaron por él en las primarias y la primera ronda electoral son varones de entre 16 y 29 años, aunque cuatro de cada 10 votantes fueron mujeres.

 

Lo hemos observado en las cuantiosas entrevistas subsecuentes por haber desbancado a la Izquierda gaucha y llegar al primer presidencial de aquel país del sur. Se presenta con desenfrenada actitud al grado que semeja estar al borde del estado de la embriaguez. No aprecia normal.

 

Milei, ha dado a conocer lo que intentará, con afirmación que, así será: reducir el Estado al mínimo y confía en que el mercado por sí solo resolverá los problemas gracias al desarrollo del comercio y las exportaciones.

 

Además, una revisión de los valores de igualdad y justicia social que han estructurado a la sociedad argentina desde los inicios del siglo pasado, Esto sí se comprende bien.

 

Pensamos en el consejo a los que se aprovechan del triunfo del argentino, a mejorar estrategias y solidificar a su Frente que tiene un camino que los puede ayudar, pero internamente no se ven bien como para pensar que como están, aún aflora desorganización.

 

Entrada siguiente

UNA ENTREVISTA DE ALTURA

sáb Nov 25 , 2023
Emilio Reynoso Esta mañana llegué al aeropuerto dispuesto a tomar mi vuelo a CDMX, sin saber que sería un vuelo muy particular. Al llegar a la sala de espera, inmediatamente vi a la ex gobernadora del estado y ahora Diputada Federal, Amalia García tomando un café y esperando el mismo […]